Dennis confirma que impidió la unión Red Bull-Honda

compartidos
comentarios
Dennis confirma que impidió la unión Red Bull-Honda
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
28 nov. 2015 17:54

Ron Dennis, jefe de McLaren, admite que fue el responsable de que Honda no provea de motores a Red Bull en 2016, pero asegura que el fabricante japonés apoyó la decisión.

Ron Dennis, McLaren
Ron Dennis y Jenson Button, McLaren MP4-30
Takahiro Hachigo, CEO de Honda y Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren en la parrilla
Takahiro Hachigo, CEO de Honda con Ron Dennis, McLaren, y Niki Lauda, Mercedes.
Fernando Alonso, McLaren Honda
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Fernando Alonso, McLaren Honda

Red Bull mantuvo discusiones con Honda después de no poder llegar a un acuerdo ni con Ferrari ni Mercedes luego de decidir separarse de Renault.

Dennis admitió que él tomó la decisión final

"Alguien debía tomar una clara decisión y como era necesario hacerlo, yo tomé una decisión, y luego recibí las críticas comprensibles", dijo.

"Pero fui completamente apoyado por Honda. No tenemos la capacidad para tener a otro equipo, pero alguien debía levantarse y decir que no sucedería.

"No se trató de detener un deseo de Honda, tuvo que ver con tomar la responsabilidad de la decisión, que es parte del trabajo".

Dennis dice que la posibilidad de que Honda se expanda a un segundo equipo llegó demasiado tarde, y que el mayor problema era hacer los elementos necesarios dado el ritmo de desarrollo.

"Nos sentamos con Honda y analizamos dónde estábamos", dijo Dennis. "Y al hacerlo, y evaluar si nos permitiría ser más competitivos de manera más rápida el hecho de sumar a otro equipo, como Red Bull, nos preguntamos quién va a presionar aún más el sistema.

"Basado en la estructura actual de provisión, dónde estamos con el motor, el tiempo hasta el primer Gran Premio (de 2016), estaba muy, muy claro que la decisión fue realmente que no era físicamente posible presionar la cadena de provisión para aumentar la producción, porque no sabíamos lo que queríamos que ellos hicieran.

"Nuestro programa de motores estará retrasado el año que viene porque queremos tomar el máximo de tiempo posible para fabricar los elementos. Hay que ver cuántas partes haces, dado que ahora habrá mayor libertad. Cualquiera puede diseñar un nuevo motor para el año que viene, todo el mundo está diseñando un nuevo motor.

"Cuantos más motores tienes que hacer, más se ve colapsada tu cadena de provisión, porque debes desarrollar componentes y luego ver cuántos vas a hacer. Mucho de lo que haces en I&D es basura.

"Simplemente aumentar el presupuesto de Honda F1 no tenía lógica económica real a esta altura para sumar a otro equipo".

Next Fórmula 1 artículo
Alonso admite que habló de un año sabático como una idea "loca"

Previous article

Alonso admite que habló de un año sabático como una idea "loca"

Next article

Rosberg: "Ahora soy más veloz"

Rosberg: "Ahora soy más veloz"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing , McLaren F1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias