Dennis dice que las restricciones para probar no ahorran dinero

compartidos
comentarios
Dennis dice que las restricciones para probar no ahorran dinero
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble , Formula 1 Editor
4 oct. 2015 12:46

Ron Dennis, presidente de McLaren, cree que la Fórmula 1 necesita repensar sus regulaciones sobre pruebas, porque dificultan el progreso y hacen poco para reducir los costos.

Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Will Stevens, Manor F1 Team, lidera a Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Takahiro Hachigo, CEO de Honda con Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
El McLaren Honda MP4-30 de Fernando Alonso, en el garaje
Fernando Alonso, McLaren
Jenson Button, de McLaren con Yasuhisa Arai, Honda Director de Motorsport con Takahiro Hachigo, CEO
Jenson Button, McLaren MP4-30

Debido a que los avances de su equipo y su nuevo socio, Honda, se han visto en problemas por la imposibilidad de realizar cambios o hacer pruebas, Dennis ha admitido su frustración sobre los límites que se imponen a las escuderías.

En especial, se siente insatisfecho en que medidas para reducir los costos –como un gran límite a las pruebas- en verdad tienen pocos beneficios porque simplemente han llevado a hacer esos gastos en ensayos sobre el dinamómetro e instalaciones en la fábrica.

Cuando Motorsport.com le consultó cuánto tenían que ver las reglas en el detenimiento del desarrollo de McLaren-Honda, Dennis dijo: "Pienso que la frustración que tengo personalmente con el reglamento es que virtualmente todo lo que se hizo para reducir los costos los ha aumentado.

"Eso es principalmente porque el costo de tener durabilidad es una evaluación sin fin en los dinamómetros y células de pruebas.

"Me gusta hacer pruebas. Me gusta tener libertad en el túnel de viento. Me gustaría tener libertad en el CFD, porque cuando no eres competitivo necesitas desarrollar tu camino.

"En este momento las reglas restringen extremadamente el área de desarrollo".

Alonso, con preocupaciones similares

Las quejas sobre la imposibilidad de realizar pruebas y hacer progresos ya ha sido resaltada este año por Fernando Alonso, quien mostró sus propias frustraciones por la situación.

En reiteradas ocasiones, el español ha citado el hecho de que en su forma actual, la F1 deja poco lugar para mejoras dentro de la temporada.

Hablando en el Gran Premio de Hungría de este año, Alonso dijo que el mayor problema con la F1 actual no tenía que ver con su complejidad tecnológica, como tener demasiados sensores en el auto para ayudar a los pilotos.

"No se trata de la cantidad de información que recibimos. Es que tenemos las manos atadas en la temporada", dijo.

"Entonces cuando pones el auto en pista en Barcelona o Jerez para el primer ensayo, es una moneda al aire. Si eres competitivo, vas a tener una buena temporada, pero si no lo eres entonces tendrás una mala temporada".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias