Desconcierta a Red Bull problemas con neumáticos blandos

Red Bull admitió que estaba desconcertado por los problemas con los neumáticos y que no tuvo una estrategia adecuada con ellos en el Gran Premio de Europa.

Daniel Ricciardo comenzó desde la segunda posición de la parrilla, pero rápidamente comenzó a retrasarse mientras se esforzaba por obtener un mejor agarre con los neumáticos superblandos.

Tanto él y su compañero de equipo, Max Verstappen, debieron muy temprano cambiar a los blandos, pero los problemas continuaron y acabaron por modificar a neumáticos medios, que no habían probado todo el fin de semana.

Ricciardo terminó en un distante séptimo, por delante de Verstappen.

El australiano aceptó que Red Bull no tuvo cómo explicar sus problemas.

"Acabamos de tener problemas con los neumáticos traseros, no pude mantener el agarre en ellos, no pude mantener la temperatura fuera de ellos", dijo Ricciardo.

"Se sentía como que estaban recibiéndolos muy calientes. Es un poco inesperado el resultado, pues en algunos circuitos calientes no iba bien. Singapur, por ejemplo, es siempre una de nuestras carreras más fuertes. Así que no esperábamos sufrir, pero, en sentido contrario, fue nuestra mayor limitación.

"Tenemos que entender por qué. Creo que el plan de dos paradas no fue correcto, pero nos vimos obligados a hacerlo, no podríamos haber hecho algo mejor con lo que teníamos", dijo Ricciardo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora