Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

'Desenfocados', por Fernando Tornello

La falta de claridad de Ferrari sobre el verdadero rival a vencer es preocupante. Cuando defina a quién debe apoyar entre sus pilotos, Mercedes habrá escapado y será inalcanzable.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Jerry Andre / Motorsport Images

Duele hablar o escribir criticando a Ferrari. Duele por la pasión que los tifosi manifiestan y las decepciones que sufren cada domingo de carreras. Desde las gloriosas épocas de los títulos de Schumacher, con la sola excepción de la coronación de Raikkonen, los finales de año han sido traumáticos. No quiero imaginar lo que están sintiendo en este 2019, en el que las esperanzas comenzaron a diluirse tan temprano.

A esta altura del campeonato, con apenas tres GP disputados, creo que Ferrari está equivocando el objetivo, más allá de algunos problemas que los autos presentan.

Ferrari se debate en una interna sobre si es correcto dar órdenes a Leclerc, si proteger a Vettel, si darle vuelo al chico de Mónaco, mientras el verdadero adversario, Mercedes, gana, suma y se aleja.

Por Diego Mejía:

El desenfoque de algunos equipos se tradujo, muchas veces, en pérdida de campeonatos. Vale recordar qué pasó con McLaren en 2007, cuando podrían haber ganado con comodidad si hubieran apoyado un poco más a Alonso luego del GP Hungría. Sólo había que explicarle a Hamilton que ese año era para el asturiano y el siguiente para él.

Parecido fue lo que ocurrió en 2010, cuando en Abu Dhabi Ferrari creyó que tenían que cubrirse de Webber y les ganó el título Vettel, que nunca había liderado el campeonato hasta ese día final.

Esta falta de claridad sobre el verdadero rival a vencer es preocupante. Cuando Ferrari defina a quién debe apoyar entre sus pilotos, Mercedes habrá escapado y será inalcanzable.

Es llamativo que se sucedan nombres y protagonistas y los hechos se repitan una y otra vez. Pasaron Di Montezémolo, Domenicali, Mattiaci, Arrivabene, Alonso, está por pasar Vettel en cualquier momento, y el estigma de la marca italiana sigue vigente. Todavía se sufre la cruel jugada del destino con Sergio Marchione.

También lee:

En la faz técnica, dicen que el ala delantera está generando problemas y que los autos carecen del downforce necesario. Ese es un problema de difícil solución. Como están concebidos los conceptos aerodinámicos hoy, si se cambia el ala frontal hay que modificar una gran parte del auto, hasta el sector trasero, pasando por los pontones y zonas bajas. No quiero estar en la piel de quienes diseñaron la SF90.

Mientras tanto, Mercedes gana con sus dos autos y hasta Red Bull, con Verstappen, está delante de los pilotos de Maranello en el campeonato. El sueño y la esperanza del invierno europeo se está diluyendo como los hielos cuando llega la primavera.

¡Me gustaría tanto escribir la próxima nota con elogios para los hombres de rojo!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen: Alfa Romeo necesita optimizar el fin de semana
Artículo siguiente Horner: Gasly debe cambiar su estilo para adaptarse al RB15

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica