Di Grassi cree que la Fórmula E igualará a la F1 en 10 años o menos

El brasileño prevé que la F1 vendrá a menos la próxima década, y con el crecimiento de la Fórmula E, propiciaría el intercambio de pilotos.

El actual campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi cree que en la categoría de coches eléctricos, estará en pie de igualdad con la Fórmula 1 dentro de un periodo de diez años o menos.

La Fórmula E inició recientemente su cuarta temporada, con la participación de diferentes fabricantes, como Audi, Renault, Jaguar y Nintendo DS. Para los próximos años, marcas como BMW, Porsche y Mercedes también deben unirse al certamen.

 

Lucas di Grassi en el Ártico
Lucas di Grassi en el Ártico

Photo by: FIA Formula E

Para Di Grassi, la Fórmula E tendrá un crecimiento natural en el futuro, lo que, sumado a un posible declive de la F1, dejará las dos categorías en pie de igualdad, proporcionando hasta un intercambio de pilotos.

"No creo que la Fórmula E crecerá hasta el mismo nivel de la F1, pero no creo que la F1 estará en el mismo nivel de ahora dentro de diez años", dijo el brasileño, en una entrevista para el sitio e-racing365.com.

"Cuando digo que en una década o menos, podemos estar muy cerca de la F1, a las personas les da risa. Pero, con el crecimiento que tenemos y la estabilización, junto a un descenso de la F1, no veo por qué esto no puede suceder. En diez años u menos, las dos categorías pueden ser iguales y los pilotos pueden saltar de una categoría a otra, incluyendo la transformación de un coche de Fórmula E para ser tan rápido como un F1. No hay motivos para no hacerlo. Creo que las dos categorías pueden coexistir."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , Formula E
Pilotos Lucas di Grassi
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brasil, di grassi, formula 1, formula e, igualar, nivel