Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
15 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
53 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
60 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
74 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
77 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
95 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
109 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
137 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
144 días
26 sept.
Race en
165 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
168 días
10 oct.
Race en
178 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
242 días

Qué opina Di Montezemolo sobre volver a Ferrari

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, respondió a la pregunta sobre si volvería a trabajar en Maranello en medio del difícil momento que vive la marca italiana en la Fórmula 1.

Qué opina Di Montezemolo sobre volver a Ferrari

Di Montezemolo fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014, siendo parte de la época más gloriosa de la Scuderia en la Fórmula 1, cuando dominó la máxima categoría con Michael Schumacher en la primera parte de los 2000.

Ferrari viene de cerrar una de las peores temporadas de su historia en la F1 después de no lograr ni victorias ni poles, siendo sexto en el campeonato de constructores sufriendo con la escasa competitividad de la SF1000 por defectos en el chasis, la aerodinámica y el motor.

La situación en Maranello se complicó aún más con la dimisión la semana pasada de Louis Camilleri como CEO por razones personales.

Bajo el liderazgo de Di Montezemolo, Ferrari logró ganar 6 títulos de pilotos y 8 campeonatos de constructores y la lleva más de una década de sequía.

Preguntado en una entrevista concedida al programa La Politica nel Pallone de GR Parlamento sobre si volvería a trabajar en Ferrari, Di Montezemolo respondió: "La pregunta no debería hacerse a mí. Yo me pongo a disposición, haciendo otras cosas, mi conocimiento de la Fórmula 1. Creo que Stefano Domenicali habría sido perfecto".

También lee:

El ex presidente no se escondió entonces a la hora de expresar toda su preocupación por el futuro del equipo.

"En momentos como estos, tiempos difíciles, quiero evitar más controversia. Estoy preocupado porque los resultados de este año, con Ferrari sin siquiera haber liderado una vuelta, vienen de hace mucho y crean importantes preguntas sobre el futuro".

"Esto viene de un tipo de organización horizontal que no se sostiene en la F1. Y para ganar tienes que tener algún elemento que marque la diferencia".

Di Montezemolo analizó la situación interna del equipo, especialmente en lo que respecta a las funciones clave del equipo, y también expresó muchas dudas sobre el regreso a la cima del Rossa con la introducción del nuevo reglamento técnico de 2022.

¿"Mattia Binotto"? Lo veo muy solo. En 2021 los cambios en la regulación son mínimos, así que todo sugiere que Mercedes y Red Bull deberían estar al frente. 2022 tendrá nuevas regulaciones, que deberán ser interpretadas bien desde ahora, así que veo un futuro con muchas incógnitas".

Para 2021 Ferrari continuará con Charles Leclerc, pero ahora será acompañado por Carlos Sainz para ocupar el lugar de Sebastian Vettel.

El ex presidente elogió el reclutamiento del español, pero quiso advertir a Binotto porque, según Di Montezemolo, manejar dos pilotos talentosos como Leclerc y Sainz no será nada fácil.

¿"Leclerc"? Es un gran talento, con un coche competitivo puede ir muy rápido y traer importantes resultados, y es una buena idea haber traído a un piloto como Sainz. Sin embargo, creo que el manejo de los dos pilotos podría ser más complicado de lo que parece ahora."

En cuanto a Vettel, comentó: "Un tipo serio y bueno, pero nunca se ha jugado el Campeonato Mundial en la última carrera (con Ferrari)".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

La FIA explica por qué espero para investigar a Sainz

Artículo previo

La FIA explica por qué espero para investigar a Sainz

Artículo siguiente

Toto Wolff discute el futuro de la F1, el tope de gastos y más

Toto Wolff discute el futuro de la F1, el tope de gastos y más
Mostrar comentarios