Di Resta reemplaza a Massa en el GP de Hungría

Paul di Resta hará su regreso a la Formula 1 sobre un Williams en el Gran Premio de Hungría después de que Felipe Massa se retirara del fin de semana por enfermedad.

Massa se sintió enfermo y con mareos al final de los entrenamientos del viernes en el circuito de Hungaroring y, después de ser examinado en el centro médico de la pista, fue enviado a un hospital de Budapest para más estudios, donde no se le encontró nada relevante.

Y si bien se sintió mejor el sábado por la mañana y recibió el visto bueno para toma parte de la última práctica, el brasileño se vio forzado a dar por terminado su trabajo de forma temprana tras sufrir una recaída.

En medio de preocupaciones por la salud de Massa de cara a la carrera húngara, que suele ser dura físicamente, finalmente se decidió que el brasileño no disputará el Gran Premio.

De esta manera, di Resta, piloto de reserva de Williams y quien ha estado en alerta sobre esta situación desde la noche del viernes, se subirá al auto del brasileño para la clasificación. Conducirá con el número 40.

En un comunicado, la escudería de Grove dijo que fue decisión de Massa no competir en el resto del fin de semana, agregando: "Williams apoya la decisión de Felipe y el equipo trabajará con él para asegurarse una completa recuperación con el objetivo de regresar a la pista en el Gran Premio de Bélgica".

Al no haber participado en ninguno de los entrenamientos del fin de semana, di Resta necesitará estará dentro del 107% del mejor tiempo de la sesión para tener un lugar en la parrilla de salida del domingo.

Este será la primera participación de di Resta en la F1 desde el Gran Premio de Brasil de 2013, cuando conducía para Force India.

Desde que se alejó de la máxima categoría, el piloto escocés de 31 años compitió con Mercedes en el DTM, categoría en la que había sido campeón en 2010.

Di Resta ganó dos carreras desde su regreso, siendo la más reciente en el circuito de Hungaroring el pasado 17 de junio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Felipe Massa , Paul di Resta
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas di resta gp de hungria, di resta hungaroring, di resta massa, di resta williams massa, f1 2017, gp de hungría 2017, noticias f1, paul di resta