Diez años sin un título sería una "tragedia" para Ferrari, dice Marchionne

compartidos
comentarios
Diez años sin un título sería una
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
12 feb. 2016 13:29

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, dice que sería una "tragedia" para su equipo si llegara a una sequía de diez años sin lograr un campeonato en la Fórmula 1.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari y CEO de Fiat Automóviles Chrysler con Bernie Ecclestone
Sergio Marchionne, Presidente Ferrari y CEO de Fiat Chrysler Automobiles
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Kimi Raikkonen, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T

Ante una temporada donde Ferrari espera dar pelea a Mercedes por el campeonato, Marchionne ha dicho que su compañía recuperó "credibilidad" luego de regresar a lo más alto del podio en 2015.

Pero, habiendo sido su último campeonato de pilotos en 2007 con Kimi Raikkonen y el último de constructores al año siguiente, se siente impaciente por lograr pronto otra corona.

Hablando con Gazzetta dello Sport sobre el impacto de lograr títulos en la F1, Marchionne dijo: "Si logramos victorias juntos en la F1, entonces eso mejora nuestra marca.

"Recientemente hablaba con uno de nuestros concesionarios de autos y estuvimos de acuerdo en que los resultados de 2015 ayudaron a devolver credibilidad a la marca. Si de alguna manera llegáramos a los diez años sin ganar un título sería una tragedia".

Lo peor ya pasó

Marchionne se ha ocupado de llevar adelante cambios en Ferrari, habiendo tomado el lugar de presidente como sucesor de Luca di Montezemolo a finales de 2014.

Cuando se le preguntó cuál fue su momento más difícil, respondió: "El primer mes. Cuando fui a ver dónde estábamos parados en la escena general de la F1 me di cuenta de que no éramos competitivos".

Reconoció que solamente un gran cambio de personal y de enfoque iba a permitir un avance, y han sido sus cambios los que consideró clave para la recuperación.

"Ganamos porque llevamos el enfoque nuevamente al equipo y comenzamos a hacer las cosas que realmente importaban. La llegada de Maurizio Arrivabene ayudó mucho".

Las fortalezas de Arrivabene

Marchionne también reconoce que los logros de Arrivabene desde que tomó el cargo de director deportivo quizás han sido subestimados.

"Si él tiene un defecto, no se encuentra en el lado técnico de las cosas", dijo. "El es muy bueno para crear una gran atmósfera, sabe cómo hacer que todos trabajen juntos".

Next Fórmula 1 artículo
Video: Raikkonen en el asiento del nuevo Ferrari

Previous article

Video: Raikkonen en el asiento del nuevo Ferrari

Next article

Marchionne: el regreso de Alfa Romeo a la F1 sería con equipo propio

Marchionne: el regreso de Alfa Romeo a la F1 sería con equipo propio

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias