Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El director del equipo Williams F1 dio positivo a COVID-19

El director en funciones del equipo Williams F1, Simon Roberts, se perderá el Gran Premio de Turquía de este fin de semana después de dar positivo en la prueba de COVID-19.

Simon Roberts, director del equipo en funciones, Williams Racing, en la conferencia de prensa

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Williams anunció la noche del miércoles que Roberts había sido examinado de nuevo el día posterior a mostrar síntomas menores de COVID-19, esto luego de que el lunes una primera prueba dio negativo para el nuevo coronavirus.

El nuevo resultado fue positivo, lo que significa que Roberts no ha viajado al Gran Premio de Turquía, y ahora se aislará según las directrices del gobierno del Reino Unido. El equipo confirmó que su directivo se "siente bien" a pesar de sus síntomas.

Los deberes de Roberts en Estambul Park serán divididos entre el director del equipo Dave Redding y el jefe de ingeniería de diseño de vehículos Adam Carter.

El positivo se produce una semana después de que Williams confirmó que estaría rotando a su personal para el fin de semana de la carrera de Turquía después de un número de contagios por COVID-19.

En un comunicado, el equipo dijo que Roberts: "no había estado en contacto cercano con ningún otro miembro de nuestro equipo de carreras, por lo que la escudería continuará operando en la pista como estaba previsto".

"Como equipo, hemos estado participando en un robusto plan de pruebas y adheridos a las directrices de la FIA sobre el COVID”.

Roberts asumió el papel de director del equipo tras la venta de Williams a finales de agosto y la posterior salida de la familia Williams, incluyendo al director, Sir Frank Williams, y a la jefa adjunta, Claire Williams.

Roberts es el primer director de equipo de la F1 que se sabe ha dado positivo por COVID-19. El propietario de Racing Point, Lawrence Stroll, contrajo el virus el mes pasado, casi al mismo tiempo que su hijo, Lance, quien también estuvo contagiado.

Racing Point es el único equipo que se ha visto obligado a cambiar de piloto como resultado de los casos positivos de COVID-19, y tanto Stroll como su compañero Sergio Pérez han perdido competencias esta temporada.

Todo el personal del paddock de la F1 debe someterse a un riguroso control de COVID-19, que requiere una prueba al menos cada cinco días, y una dentro de las 24 horas al llegar a la sede de la próxima competencia. Este debe dar negativo antes de que se les permita entrar en el paddock.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Cómo funcionará el tope salarial de los pilotos de F1 en 2023?
Artículo siguiente El DRS tendrá menos influencia en los adelantamientos en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica