Disputa legal entre McLaren y Mercedes por un ingeniero

McLaren ha emprendido acciones legales contra Mercedes en la disputa por un miembro del personal clave del equipo alemán, asegurando que habría aceptado formar parte de la escudería de Woking.

Como parte de su esfuerzo por mejorar su estructura en esta nueva etapa con Honda, el equipo de Woking ha iniciado algunos procesos de contratación.

Según se ha comprobado, una de las personas clave que se habría persuadido para formar parte de McLaren, es uno de los ingenieros jefe de Mercedes, Loic Serra.

Pero a pesar del convencimiento de McLaren de que Serra había firmado un contrato formal para unirse a su equipo, posteriormente se ha sabido que no va a producirse dicho movimiento y que Serra permanecerá en Mercedes.

Esto ha dado lugar a un disputa entre los dos equipos, al sospechar McLaren que Mercedes ha convencido al ingeniero para romper lo que creía un contrato vinculante.

El jefe de Mercedes Toto Wolff no quiso hacer comentarios al respecto al ser contactado, pero confirmó que Serra permanecerá en el equipo con sede en Brackley.

Un portavoz de McLaren dijo: “El asunto es materia de procedimiento judicial y no diremos nada hasta que no haya concluido el proceso”.

Serra fue responsable de rendimiento del vehículo en BMW Sauber entre 2006 y 2010, antes de pasar ese año a Mercedes como jefe de ingeniería de vehículos, siendo ascendido en 2013 a jefe de dinámica del vehículo

Caso Fallows

Las disputas entre los equipos por el más alto personal cualificado vienen del pasado, con uno de los casos más recientes en 2014, cuando McLaren inició una acción legal contra de Red Bull.

En ese momento, McLaren creía que tenía un contrato vinculante con el responsable Dan Fallows –antes de que él decidió permanecer en el Red Bull.

McLaren sintió que Red Bull había seducido a Fallows para romper su contrato, pero al final el asunto fue resuelto en la corte tras un controvertido cara a cara entre el jefe de McLaren, Ron Dennis, y el de Red Bull, Christian Horner.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1 , Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas loic serra