Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Wolff: Domenicali no buscará "cosas artificiales"

Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que Stefano Domenicali evitará perseguir "cosas artificiales" cuando asuma el cargo de CEO de la Fórmula 1 en enero.

Stefano Domenicali en rueda de prensa sobre los nuevos neumáticos de F2

Stefano Domenicali en rueda de prensa sobre los nuevos neumáticos de F2

Simon Galloway / Motorsport Images

La F1 anunció el viernes que Domenicali, ex jefe del equipo Ferrari, reemplazará a Chase Carey como CEO y presidente de la categoría a principios del próximo año.

Carey seguirá en la F1 como presidente no ejecutivo, habiendo servido como CEO desde que Liberty Media adquirió la serie en enero de 2017.

El nombramiento de Domenicali ha sido muy elogiado en todo el paddock de la F1, dado su conocimiento de las carreras y su capacidad para ayudar en el crecimiento de las marcas, como se ha visto en Lamborghini en los últimos años.

También lee:

Wolff siente que el nombramiento de Domenicali es "un gran movimiento" por parte de Liberty Media: "Stefano es, ante todo, un hombre con una gran personalidad, integridad y conocimiento del deporte", dijo.

"Ha sido director deportivo, jefe de equipo, ha pasado por momentos difíciles y por momentos exitosos, y ha estado involucrado en el proyecto de Fórmula 1 de Audi por un tiempo".

"Al final, fue el tipo que llevó a Lamborghini a un tremendo rendimiento, tremendo rendimiento financiero y, honestamente, los autos son geniales. Creo que es una muy, muy buena elección para el papel".

La F1 ha considerado una serie de cambios de formato y ajustes bajo la dirección de Liberty, siendo el más reciente el impulso de introducir algunas carreras sprint de parrilla invertida en lugar de la clasificación en eventos seleccionados el próximo año.

Wolff ha declarado su oposición al plan, y recientemente advirtió a la F1 que no se convirtiera en "lucha libre" o "Gran Hermano", centrándose demasiado en el entretenimiento.

Wolff dijo que esperaba que Domenicali se apartara de introducir demasiados elementos artificiales en la F1.

"Porque conoce el deporte al dedillo, creo que el deporte es lo primero", dijo Wolff. "Se va a mantener alejado, en mi opinión, de las cosas artificiales".

"Es un purista, pero también entiende que hay que mantener a sus espectadores y a su público interesado".

"Ese equilibrio es muy complicado de conseguir, y creo que lo conseguirá".

Además:

Domenicali tomará el relevo de Carey en enero con gran parte del trabajo preliminar para las próximas temporadas ya completado, incluyendo la firma de los nuevos términos comerciales para la F1 gracias al Acuerdo de la Concordia que se completó el mes pasado.

Sin embargo, Wolff cree que la lista de trabajos de Domenicali será "tremenda" al tomar las riendas, pero está entusiasmado con lo que el italiano podía ofrecer.

"Chase se abrió camino para conseguir el Acuerdo y esto es algo que tenemos que reconocer", dijo Wolff. "Creo que a veces es muy frustrante para él tratar con la FIA y 10 equipos oportunistas. Pero es bueno que esté hecho".

"Esto deja a Stefano en una buena posición para cuidar realmente el deporte, ver cómo puede ser optimizado, conseguir más patrocinios, hacer grandes acuerdos de transmisión, llevarnos a lugares emocionantes y pistas emocionantes, y ganar una nueva generación, como nuevos aficionados, sobre todos estos canales que existen hoy en día".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Récord de positivos en COVID-19 en la F1 antes de Sochi
Artículo siguiente Leclerc, sorprendido por el buen rendimiento de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica