Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Domenicali descarta Alemania y Rusia en el futuro cercano para la F1

El jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, da pocas esperanzas a los aficionados de que se celebre un GP en Alemania y descarta completamente Rusia.

Nicholas Latifi, Williams FW43, Nico Hulkenberg, Racing Point RP20

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

En 2023, es muy probable que haya más carreras de Fórmula 1 que nunca, pero incluso entonces, Alemania no formará parte del calendario. El 2019 fue la última vez que se celebró un Gran Premio de Alemania, en 2020 el Nürburgring intervino como Gran Premio de Eifel en tiempos de coronavirus.

El jefe de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, desearía que Alemania volviera al calendario, pero declara a Sport Bild: "El Gran Premio tiene que valer la pena para todas las partes. No podemos cubrir todos los gastos".

El italiano se sorprende de que Alemania no consiga montar un paquete razonable para una carrera de Fórmula 1: "Es un misterio para mí cómo no se puede construir un negocio alrededor de un Gran Premio hoy en día. Pero si lo hacen bien, volveremos a tener una carrera en Alemania".

Pero ese es precisamente el punto de fricción, porque Domenicali dice que Alemania no está haciendo lo suficiente en este sentido: "Si no hago una llamada yo mismo, no veo ni escucho mucho de Alemania", revela. “Siempre se limitaban a hablar, hablar y hablar, pero al final se necesitan hechos".

Pero quien tiene aún peores posibilidades de volver al calendario es Rusia. En realidad, el país quería organizar un Gran Premio en San Petersburgo a partir de 2023, pero la carrera de este año en Sochi ya fue cancelada tras la invasión rusa a Ucrania y todo el contrato con Rusia fue disuelto.

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 al inicio

Valtteri Bottas, Mercedes F1 W11, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W11 al inicio

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Y ahí se queda. "Siempre digo que no hay que decir nunca, pero en este caso puedo prometerlo: No tendremos más negociaciones con ellos. No habrá más carreras allí", aclara Domenicali, aunque Rusia pagó "mejor que bien". "Pero hay cosas que no son negociables".

Muchas voces críticas desearían ver la misma actitud en otras carreras como Arabia Saudí o Qatar, que son denunciadas reiteradamente en materia de derechos humanos. Este año también hubo un ataque con cohetes en las inmediaciones de la pista el viernes de entrenamiento en Yeda.

Sin embargo, Domenicali subraya que no está vendiendo el alma de la Fórmula 1. "El dinero es importante en todas partes, incluso para nosotros", admite. "Pero si sólo miráramos la cuenta bancaria, el calendario de carreras sería definitivamente diferente".

También lee:

El calendario de la temporada 2023 de Fórmula 1 se espera en un futuro próximo. Con Las Vegas y Qatar, hay dos nuevas carreras en el calendario, que podrían ser 24. Sin embargo, otros circuitos tendrían que dar paso a esto. Francia, Bélgica y Mónaco, en particular, se consideran candidatos dudosos.

Pero una cosa parece segura: Alemania no estará en el mapa por tercer año consecutivo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Los cambios tardíos para la F1 2023 benefician a los equipos grandes?
Artículo siguiente Vettel podría esperar una "difícil transición" en IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica