Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Domenicali destaca que Schumacher sabía trabajar en equipo

Stefano Domenicali señaló en el podcast de la Fórmula 1 que Michael Schumacher tenía una gran influencia en Ferrari dado que sabía trabajar en equipo. Respecto al retiro de Fernando Alonso lamentó la salida del español.

Podio: Ganador, Michael Schumacher, Ferrari

Ercole Colombo

Stefano Domenciali trabajó para Ferrari durante 23 años llegando a ser jefe del equipo italiano, una posición que dejó después de una serie de fracasos con el equipo italiano, aunque por su paso trabajó estrechamente con nombres como Michael Schumacher, por lo que no es de extrañar que pueda proporcionar una gran idea de la leyenda alemana.

"Tenía un carisma que lo hacía más que un piloto", recordó Domenicali en el podcast de la Fórmula 1, Beyond the Grid.

"Paso a paso, se dio cuenta de que su papel era más que eso. Por ejemplo, no hablaba italiano de manera oficial, porque era demasiado preciso para permitirse un pequeño error gramatical. Dentro del equipo era mucho más ligero, pero tenía una especie de defensa propia cuando estaba fuera del ambiente del equipo”, agregó quien fuera directivo del equipo de Maranello durante la charla que puede escucharse en el podcast.

“Algo que era increíble para mí fue que nunca escuchabas una palabra en contra del equipo", dijo Domenicali.

"Ya sea un error o un problema. Nunca había culpa dentro del equipo”, explicó quien fuera directivo de la casa italiana recordando el accidente de 1999 en Silverstone cuando Schumacher terminó con una fractura de pierna. "Fue un problema luego de que no reparamos un conector en el sistema de frenos, por lo que el sistema no tenía presión. Fue un error, pero nunca se dijo eso oficialmente. Él nunca dijo nada al público en contra del equipo. Esa es la diferencia si eres miembro de un equipo y estas completamente comprometido con él", comentó.

También lee:

¿Era diferente de otros campeones, por ejemplo, Alonsó?

"Creo que de Fernando ... Es desafortunado escuchar que se retira de la F1, porque representa una gran pérdida. Él es un piloto increíble”, dijo Domenicalli sobre el español.

“Fue muy bueno para el equipo”, exclamó el italiano quien se adentró en la relación con el asturiano con Ferrari. “Al principio, hay que recordar que es latino, es natural que todos tengan un carácter diferente en las relaciones, en las actitudes. Si eres tan temperamental tienes esa personalidad y, por supuesto, hay momentos en los que no es fácil controlarla. Al mismo tiempo, debo decir que no tenía ningún problema con ello”.

"Hubo algunos momentos difíciles que surgieron de estar en un equipo que quiere ganar, pero en donde desafortunadamente no tienes el mejor auto”,

“Cuando fue el tiempo con Fernando, lamentablemente el coche no fue el mejor, pero había muchos factores; pero a pesar de ello en dos ocasiones estuvimos muy cerca de ganar el título. Los mejores pilotos necesitan un buen auto. Es natural que la tensión sea mayor si no lo obtienes, así es como ha sido para cada campeón, tanto antes como ahora”.

En cuanto a la retirada del dos veces campeón del mundo, volvió a señalar: "La F1 sufrirá de una gran pérdida porque todavía es uno de los mejores. No hay dudas sobre eso. Al mismo tiempo, entiendo la frustración de que realmente no tiene un auto (apropiado)”.

Podio: segundo puesto Kimi Raikkonen, Lotus F1, ganador de la carrera Fernando Alonso, Ferrari, Stefano Domenicali, jefe de equipo, Ferrari, tercer puesto Felipe Massa, Ferrari
Podio: segundo puesto Kimi Raikkonen, Lotus F1, ganador de la carrera Fernando Alonso, Ferrari, Stefano Domenicali, jefe de equipo, Ferrari, tercer puesto Felipe Massa, Ferrari
2

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los números de Singapur: Vettel manda, pero Hamilton lo acecha
Artículo siguiente Mercedes defiende la permanencia de los motores actuales en 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica