Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Domenicali: la diferencia con los líderes se cerrará rápido en 2022

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, cree que cualquier equipo que encuentre un rendimiento diferencial el próximo año, perderá su ventaja muy rápidamente.

Lewis Hamilton, Mercedes, Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing, Valtteri Bottas, Mercedes, George Russell, Williams, Nicholas Latifi, Williams, Lando Norris, McLaren, Nikita Mazepin, Haas F1, Daniel Ricciardo, McLaren y Nikita Mazepin, Haas F1 en el evento de lanzamiento del coche de Fórmula 1 de 2022 en la parrilla de Silverstone

Charles Coates / Motorsport Images

En estos momentos, los equipos de Fórmula 1 están trabajando duro en los diseños de sus nuevos monoplazas, unos coches que tendrán efecto suelo y que llegarán al asfalto en 2022.

Y, después de una temporada 2021 ultra competitiva, hay algunos temores de que el cambio de las regulaciones podría desencadenar una mayor diferencia en la parrilla con algunos equipos que podrían haber encontrado mejores formas de encontrar rendimiento.

La categoría tampoco ha rehuido el hecho de que existe la posibilidad de que uno o dos equipos estén separados del resto en la parte delantera de la parrilla en las primeras etapas de las nuevas regulaciones.

Pero Stefano Domenicali, CEO de la categoría, no tiene dudas de que, con los equipos todavía encontrando su camino con las nuevas reglas, cualquier ventaja obtenida desde el comienzo de la temporada terminará muy rápidamente.

En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, Domenicali dijo: "Está claro que en el contexto de una temporada que comienza con una nueva regulación y el límite presupuestario, las diferencias entre los coches podrían ser mayores de lo que la gente podría esperar".

"Pero estoy seguro de que las limitaciones vinculadas a las nuevas regulaciones significarán que si existen estas diferencias, la brecha se cerrará más rápidamente".

La creencia de Domenicali ha sido respaldada por Ferrari, equipo que considera que lo más crítico el próximo año será la rapidez con la que los equipos podrán responder a una situación más o menos competitiva al comienzo del año.

Ross Brawn, Managing Director of Motorsports, and Stefano Domenicali, CEO, Formula 1

Ross Brawn, Managing Director of Motorsports, and Stefano Domenicali, CEO, Formula 1

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

El jefe del equipo FerrariMattia Binotto, dijo: "Puede ser que al comienzo de la temporada haya diferencias en el rendimiento de los coches, debido a las formas en que cada equipo puede haber interpretado las reglas y las diferentes soluciones".

"Lo que creo que será importante, será ser capaz de entender las debilidades y abordarlas muy rápidamente. Así que es la reacción del equipo será clave".

"No podemos estar seguros de tener un coche competitivo desde el principio, porque nunca se sabe lo que puede suceder cuando se tiene un cambio de reglas tan grande. Pero se trata de ser capaz de abordar las debilidades lo antes posible".

Domenicali sigue siendo optimista respecto a que la nueva generación de monoplazas debería poner más énfasis en el talento de los pilotos, y eso podría provocar muchas más batallas.

También lee:

"Estamos ante una temporada (2022) donde hay tantos elementos nuevos, que todos se pueden caracterizar en un sentido positivo o negativo", dijo.

Los monoplazas de efecto suelo han sido diseñados para resaltar las habilidades de los pilotos. Son máquinas que deben ser bien manejadas, sin el aire sucio que deteriora los neumáticos. El objetivo es tener duelos entre muchos pilotos, sin tener límites relacionados con el coche".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alesi y su hijo se enfrentan a 10 años de cárcel
Artículo siguiente Jackie Stewart: F1 necesitaba un nuevo campeón del mundo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica