Domenicali: película de Brad Pitt se filmará durante la F1 2023
El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha confirmado que la nueva película de Brad Pitt basada en el campeonato empezará a rodarse los fines de semana de carrera en la segunda mitad de 2023.
El calendario sugiere que es probable que el Gran Premio inaugural de noviembre en Las Vegas desempeñe un papel importante en la trama.
El viernes, Brad Pitt, el productor Jerry Bruckheimer y el director Joseph Kosinski se reunieron con los jefes de las escuderías de la Fórmula 1 en Austin para darles una idea de sus planes.
Los cineastas subrayaron que ven su producción como el equivalente de carreras de la enormemente popular Top Gun de Bruckheimer: Maverick.
Domenicali confirmó que todos los equipos y pilotos participarán en el proyecto, que contará con coches reales y sus patrocinadores.
El italiano ve la película como el siguiente paso lógico para aprovechar el éxito mundial de la serie de Netflix Drive to Survive.
"Creo que es algo serio", dijo a Motorsport.com. "Estoy muy emocionado porque estamos en un lugar donde la gente piensa: '¿Qué es lo siguiente?
"Y este es otro paso en el crecimiento. Realmente creemos que permitirá a la F1 estar en otra dimensión que no se había explorado tan profundamente, y tan bien, hasta hoy".
"Verán que el año que viene pasarán muchas cosas en la preparación, y es emocionante porque todos los equipos estarán involucrados, los pilotos, todos. Así que es fantástico.
"Ya estamos planeando toda la actividad y la activación que hay que hacer en un fin de semana de carrera real, vamos a empezar en la segunda mitad de la temporada para la producción.
"Todavía estamos trabajando en los detalles, porque es sólo el comienzo del plan, pero verán que será bastante interesante".
Hollywood movie star Brad Pitt at the McLaren garage
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
Al preguntarle si la producción tendrá sus propios coches corriendo en la pista entre las sesiones oficiales, dijo: "Lo único que puedo decir es que será real, así que se verá algo durante los fines de semana de carrera".
Domenicali afirma que los equipos y sus actuales patrocinadores están deseando participar y, cuando Bruckheimer hizo la película de NASCAR Días de Trueno hace más de tres décadas, Mello Yello recibió una gran cobertura como patrocinador del coche de Tom Cruise.
"Estarán ahí, los de verdad, participarán en la película", dijo Domenicali. "Y ahora hay discusiones con los equipos sobre cómo crear el plan con la historia, aunque por supuesto, esto lo hace Hollywood".
Domenicali añadió que la estrecha participación de Lewis Hamilton como productor ayudará a mantener la producción en marcha, al tiempo que subrayó que todos los demás pilotos serán invitados a formar parte de la película.
"Lewis será muy importante porque ama este nuevo proyecto, y mantendrá la autenticidad adecuada a la película que se producirá".
"Les garantizo que el productor es el mejor de Hollywood, el director es uno de los mejores de Hollywood, y el actor principal, Brad Pitt, no necesita ningún tipo de presentación".
A la pregunta de si la película será una fuente de ingresos directa para la F1 o principalmente una herramienta de relaciones públicas global para el deporte, dijo: "Permítanme decir que será ambas cosas. Pero seguro que es muy importante en este momento hacer ciertas cosas".
"Las películas serán parte de lo que vamos a construir para el futuro para atraer a un nuevo público, y también para invertir en los ingresos adicionales que vendrán".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.