Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La cruda respuesta del CEO de la F1 a los pilotos por el calendario

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, fue contundente sobre las quejas de los pilotos ante la cantidad de carreras por temporada.

Stefano Domenicali CEO de F1

Foto de: Erik Junius

La F1 alcanzará este año un récord de 24 grandes premios con un calendario que arrancó en marzo y terminará en diciembre, durante el cual también habrá seis carreras sprint que suman tensión sobre pilotos y equipos.

Domenicali ya expresó en el pasado que incluso la máxima categoría podría llegar a los 30 grandes premios por año, a la vez que también deslizó su intención de agregar carreras sprint por temporada.

Desde el lado de los pilotos, el común denominador es que el número actual de 24 grandes premios es el máximo, e incluso Sergio Pérez deslizó a principios de temporada que esa cifra está por encima de lo aceptable.

"Son demasiadas. Sabemos que son demasiadas carreras, va a ser un calendario brutal para todos los que participamos en este deporte. Por eso es importante que seamos capaces de gestionar nuestros niveles de energía lo mejor posible", dijo el mexicano.

Pérez agregó lo que para él sería el ideal de competencias: "Creo que 20 carreras estaría muy bien, ya sabes, manteniendo la calidad, en lugar de la cantidad. Pero eso no lo decido yo".

Claro, la decisión está del lado de Domenicali y Liberty Media, y al respecto el CEO de la Fórmula 1 envió un mensaje a los pilotos.

"Hablo con ellos (los pilotos). Si quieres conducir, puedes conducir todos los días. Si no quieres conducir en Fórmula 1, no es obligatorio", dijo el italiano en Sky Sports F1.

Domenicali agregó que tener más eventos en la F1 está relacionado con respetar las ganas de los fans de ver a los pilotos en acción.

"Es una cuestión de respeto a los aficionados. Quieren verlos correr y es algo en lo que tenemos, una vez más, la responsabilidad de todos nuestros aficionados, nuestros socios, nuestros promotores, nuestros patrocinadores, nuestras emisoras, todo el mundo", dijo.

"Es la magia del deporte en el que vivimos, porque necesitamos héroes que disfruten con lo que hacen. Y estoy seguro de que lo están disfrutando".

Salida del Gran Premio de China 2024 de Fórmula 1.

Salida del Gran Premio de China 2024 de Fórmula 1.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La buena noticia para los pilotos es que Domenicali ahora parece feliz con la cantidad de grandes premios.

"Creo que 24 es un número óptimo con los eventos que tenemos hasta ahora", aseguró.

"La buena noticia de este año es que tomé como una especie de responsabilidad de los equipos y de los promotores, de todo el mundo, anunciar el calendario mucho antes de lo que normalmente lo hacemos para que todo el mundo esté preparado".

"Y, por supuesto, ha sido otro paso en la dirección o tratar de, estamos regionalizando el calendario. No podemos hacerlo completamente, pero creo que hemos dado el paso correcto, así que muy contentos por ello", finalizó.

Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari retoma el azul celeste para el Gran Premio de Miami
Artículo siguiente Power Rankings F1 China: Norris el mejor y Checo Pérez fuera del top 5

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica