Domenicali: Silverstone albergará carrera sprint y otorgará puntos

El CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha informado algunos detalles más sobre los planes para una carrera sprint el sábado. La revelación más sorprendente es que Silverstone es uno de los tres circuitos donde esperan probar el formato.

Domenicali: Silverstone albergará carrera sprint y otorgará puntos

El mes pasado, la reunión de la Comisión de F1 discutió la celebración de carreras sprint dentro del formato de fin de semana de grandes premios.

La idea es que la clasificación se trasladará al viernes por la tarde, dejando espacio para una carrera de velocidad el sábado por la tarde. El resultado de esa carrera corta determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

Inicialmente, Canadá, Italia y Brasil parecían ser las tres competencias en las que la Fórmula 1 quería probar el formato, pero el CEO de la categoría, Stefano Domenicali, le dijo a Daily Mail que una de esas tres carreras no será parte de ello.

“Lo que puedo decir es que Silverstone va a organizar una carrera sprint", dijo el directivo.

Las carreras en Montreal, Monza y Sao Paulo serían las sedes que aún tiene posibilidad de recibir las dos carreras sprint restantes.

También lee:

A pesar del amplio apoyo entre los equipos, no se llegó a un acuerdo final sobre el tema en la Comisión de F1.

Para aceptar esto, los equipos primero quieren conocer los detalles exactos del plan.

El apoyo entre los pilotos resultó ser mucho menos fuerte, y muchos parecían estar preocupados porque esta clase de competencias podrían restar el valor de la victoria del domingo. Algunos también cuestionan la utilidad de una carrera de velocidad como un medio para aumentar el espectáculo, especialmente con los cambios regulatorios de 2022 en camino.

A pesar de esto, se ha trabajado mucho dentro de la F1 para desarrollar el plan de una carrera sprint.

“Estamos ultimando los detalles finos. No queremos quitarle nada de prestigio a la carrera del domingo del Gran Premio porque ese sigue siendo el punto culminante del fin de semana”.

“La calificación se realizará el viernes y luego, el sábado, tendremos la calificación con la carrera sprint. Eso nos da una acción significativa el día antes de la carrera. Brinda más contenido a los fanáticos, los medios de comunicación y las televisoras. La carrera durará aproximadamente media hora y no habrá ceremonia de podio. Eso solo sucede los domingos”.

Domenicali dijo que tienen planes para que a pesar de no tener podio, exista una recompensa para el ganador de la carrera sprint. “Pero se otorgarán puntos para el campeonato, todavía tenemos que decidir cuántos”.

También lee:

compartidos
comentarios
Jefe del equipo Alfa Romeo dio positivo por COVID

Artículo previo

Jefe del equipo Alfa Romeo dio positivo por COVID

Artículo siguiente

F1 explica las conversaciones que tiene con Amazon para transmisiones

F1 explica las conversaciones que tiene con Amazon para transmisiones
Mostrar comentarios