¿Dónde estarán las actualizaciones del motor Ferrari?

Antes de la pausa veraniega, Mattia Binotto dijo que la Scuderia recibirá una unidad de potencia mejorada después de Monza: los cambios deberían estar centrados en mejorar el consumo de combustible y aumentar la potencia en unos diez caballos.

¿Dónde estarán las actualizaciones del motor Ferrari?

Las declaraciones de Mattia Binotto antes del parón veraniego crearon un gran revuelo: el director del equipo Ferrari habló sin tapujos de un motor 065/6 que ha sido desarrollado por los ingenieros dirigidos por Enrico Gualtieri y que llegará después de Monza.

Binotto dijo en su momento: "traeremos una evolución del motor. La normativa de este año permite traer una unidad de potencia completamente nueva en todos los elementos, y al principio de la temporada trajimos algunos elementos, pero no toda la unidad de potencia. Así que habrá algunos elementos nuevos, desarrollados en la segunda mitad de la temporada, que creemos que nos darán una pequeña contribución en el rendimiento, o mejor dicho, no demasiado pequeño, pero sí significativa”.

Según los rumores, estamos hablando de un máximo de diez caballos extra, resultado de un minucioso trabajo en la gasolina, el lubricante, la cámara de combustión y los componentes del sistema híbrido.

La evolución que planea Ferrari se centra en dos factores muy importantes: reducir el consumo de combustible y aumentar la potencia mediante una mayor presión en la cámara de combustión. Shell, el "socio de innovación" de la Scuderia, contribuye de forma importante a este paso, no sólo como proveedor sino también como socio de investigación del Cavallino Rampante.

También habrá una actualización de la parte híbrida para mejorar la gestión de la energía eléctrica por vuelta.

Estos avances también serán muy útiles a la hora de decidir la unidad de potencia de 2022, que tendrá que ser homologada en diciembre por un periodo de tres años.

El reglamento técnico de la Fórmula 1 de 2021 en las notas del Apéndice 2 dice:

"En 2020 las especificaciones de la primera carrera deben mantenerse durante toda la temporada, mientras que a partir de 2021 es posible una actualización de las especificaciones entre el final de la temporada anterior y el final de la actual”.

También lee:

Las especificaciones que podrían actualizarse este año son: el motor térmico, el turbo, el MGU-H, los escapes, la gasolina y el aceite, mientras que el MGU-K, la batería y la ECU sólo podrían beneficiarse de una evolución en el bienio 2020-2021.

Por lo tanto, Ferrari cuenta con reducir la diferencia de rendimiento con las unidades de potencia de Mercedes y Red Bull, dado que Binotto cree que el 60% de las siete décimas registradas por el SF21 en Hungría todavía dependen del motor.

También lee:

compartidos
comentarios
Aston Martin retira recurso para apelar la descalificación de Vettel

Artículo previo

Aston Martin retira recurso para apelar la descalificación de Vettel

Artículo siguiente

Bottas: No creo que mi gente no esté viendo otras opciones para 2022

Bottas: No creo que mi gente no esté viendo otras opciones para 2022
Mostrar comentarios