Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Doohan estará en las FP1 de México y Abu Dhabi con Alpine

Jack Doohan disputará la primera práctica de México y Abu Dhabi con Alpine, marcando el debut público del australiano en la Fórmula 1.

Mick Doohan y su hijo Jack Doohan

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Las citas del Autódromo Hermanos Rodríguez y de Yas Marina serán las últimas oportunidades de los equipos para poner novatos en pista este año, ya que Brasil es una carrera sprint y por lo tanto la FP1 es seguida por la clasificación por la tarde.

Se entiende que la confirmación formal de la actividad de Doohan se ha retrasado por las complicaciones para finalizar formalmente la salida de Oscar Piastri del equipo.

Se suponía que este último iba a realizar las FP1 de novatos de Alpine este año, pero eso, naturalmente, quedó descartado después de que se confirmara su fichaje por McLaren.

Doohan se ha estado preparando para su presencia en fines de semana de grandes premios en el coche 2021 de Alpine, incluyendo un test en Budapest el mes pasado en la misma sesión que Nyck de Vries y Antonio Giovinazzi condujeron el coche. También adquirió una breve experiencia con el coche actual en un día de rodaje en Monza.

Doohan es muy apreciado en el seno de Alpine, y se lo consideraba como un posible plan B en caso de que el equipo no se hiciera con los servicios de Pierre Gasly para 2023.

El piloto se ha presentado con una buena temporada de novato en la F2, habiendo ganado las carreras sprint de Silverstone y Hungría, y la carrera principal de Spa. Actualmente es cuarto en el campeonato.

También lee:
Jack Doohan, Virtuosi Racing

Jack Doohan, Virtuosi Racing

Photo by: Formula Motorsport Ltd

Con Gasly y Esteban Ocon ya asegurados en la escudería de Enstone, queda por ver cuáles son las opciones de Doohan para el año que viene y más allá.

Por otro lado, hay equipos que aún deben confirmar quiénes ocuparán sus últimas plazas de novatos en una primera práctica, ya que tanto Red Bull Racing como AlphaTauri aún tienen que realizar una sesión.

Liam Lawson es el candidato para ambos asientos, suponiendo que De Vries no sea una opción en Abu Dhabi debido a sus actuales compromisos con Mercedes. El neerlandés todavía tiene que hacer una sesión más en el W13 en México.

Otras participaciones confirmadas en FP1 son Pietro Fittipaldi (con Haas en México y Abu Dhabi), Pato O'Ward (con McLaren en Abu Dhabi), Felipe Drugovich (con Aston Martin en Abu Dhabi), Robert Shwartzman (con Ferrari en Abu Dhabi) y Logan Sargeant (con Williams en México y Abu Dhabi).

Muchos de los pilotos que han realizado las sesiones de FP1 este año también participarán en las pruebas para novatos que tendrán lugar en Abu Dhabi después del fin de semana de la carrera, y que también forman parte de los preparativos de Pirelli para 2023. Se entiende que De Vries estará libre entonces para conducir para AlphaTauri.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell se disculpó con Sainz tras su choque en Austin
Artículo siguiente Aston Martin está cerca de acordar con la FIA por su infracción

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica