Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El DRS en Imola ayudó a Red Bull y Ferrari, pero no fue determinante

Red Bull y Ferrari no tuvieron problemas para abrirse camino en el sprint de Imola, pero los pilotos de McLaren no creen que el DRS sea la máxima diferencia.

Lando Norris, McLaren MCL36, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Steven Tee / Motorsport Images

¿Es el efecto del DRS demasiado fuerte en Imola? La pista que alberga el Gran Premio de Emilia-Romagna no se considera realmente propicia para los adelantamientos, pero Sergio Pérez y Carlos Sainz consiguieron con bastante facilidad recuperar posiciones en la sprint, después de haber quedado claramente por debajo de las expectativas en la clasificación con los puestos séptimo y décimo.

Gracias al DRS, la mayoría de las maniobras se completaron incluso antes de la primera curva y Lando Norris comentó tras el sprint que podría ser el mejor piloto del mundo, pero que aún así no habría tenido la oportunidad el sábado de mantener la tercera posición que había conseguido en la clasificación del viernes.

"Ha habido más maniobras de adelantamiento de las que pensaba", dijo Daniel Ricciardo, que también tuvo que dejar pasar a Pérez y Sainz, pero por otro lado pudo adelantar a Fernando Alonso y Kevin Magnussen. "No puedo decir que no me guste", dice el piloto de McLaren.

Aunque le gustaría que las maniobras tuvieran lugar en la zona de frenado, cree que los coches rápidos habrían pasado incluso sin DRS. Él también se sintió lo suficientemente rápido como para haber encontrado una forma de pasar a los demás incluso sin DRS. "Estoy contento con las carreras de este año y con que tengamos más maniobras de adelantamiento", dijo Ricciardo.

Los pilotos de McLaren no creen que la FIA deba ajustar la longitud de la zona de DRS en Imola. "Red Bull y Ferrari son un segundo y un poco más rápidos que nosotros, así que de todos modos fue fácil para ellos", dice Norris.

"Sales de la última curva y estás a dos décimas de segundo de cualquier manera", dice. "Y un par de coches estaban en posiciones inusuales gracias a las condiciones en la calificación y eso tuvo un efecto mayor que el DRS porque simplemente era demasiado fuerte", dice Norris. "Definitivamente, este año es mejor que el año pasado, y me parece bien".

Los dos pilotos de McLaren tampoco tienen problemas con el formato del sprint en sí. "No es todo el tiempo, así que refresca el fin de semana”, expresó el australiano. "El hecho de que las luces se apaguen dos veces el fin de semana es divertido. Y entrar en la curva 1 en un lucha más de una vez al fin de semana es genial, porque es la mejor parte del fin de semana. Así que estoy definitivamente a favor".

También lee:

Norris opina lo mismo, aunque subraya que no querría el formato más que las tres veces al año previstas. El británico ve la ventaja del formato más bien en el emocionante viernes, que ya es más que una práctica. "Sí, hace que el viernes sea más emocionante para todos los que llevan mucho tiempo", coincide también Ricciardo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Mercedes no abandonará aún su concepto del W13
Artículo siguiente Verstappen aún no es fan del formato sprint pese a su triunfo en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica