Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El DRS tendrá menos influencia en los adelantamientos en 2022

El director técnico de McLaren, James Key, cree que el DRS tendrá menos influencia cuando las nuevas regulaciones técnicas de la Fórmula 1 entren en vigor en 2022.

Coche F1 2021

Foto de: Formula 1

Las nuevas regulaciones técnicas se centran en un nuevo paquete aerodinámico que está destinado a facilitar que los monoplazas puedan perseguirse, aumentando así las oportunidades de adelantamientos.

James Key dice que el DRS seguirá desempeñando un papel en los adelantamientos, pero será menos importante.

"Creo que si los planes funcionan, tendrá menos influencia", dijo Key. “Pienso que seguirá siendo necesario. Permitir los adelantamientos es en lo que están basadas estas reglas”.

“Pero lo que encuentras es que no se trata solo de los autos, porque es algo que también está dictado por los circuitos. Los autos de Fórmula 1 son tan rápidos en las pistas que solo hay unas pocas oportunidades en las que puedes obtener algún tipo de diferencial en el rendimiento que puede ser lo suficientemente bueno como para permitirte adelantar”.

“Obviamente el frenado es lo principal, y es ahí donde el DRS ayuda. Si miramos algunas pistas, quizás como Spa, donde es posible adelantar en varios lugares, o Bahréin que es muy similar, te das cuenta que eso sucede, no es como si fuera imposible”.

“Creo que lo que las nuevas reglas permitirán carreras más cerradas en algunas de las pistas más complicadas, como por ejemplo en Silverstone o Suzuka, tal vez incluso Hungría, donde es difícil perseguir a otro competidor. Si eso funciona, si podemos hacer que la competencia sea más cerrada, generalmente puedes hacer que compitan a lo largo del circuito en lugar de tener que esperar a una recta”.

“Pero el DRS probablemente seguirá desempeñando un papel para asegurar un adelantamiento. Su injerencia sería menor y estoy de acuerdo con eso”.

Aunque las modificaciones en el reglamento significan que muchos datos actuales específicos no serán relevantes para desarrollar el paquete aerodinámico de 2022, por ejemplo, en lo que respecta a las bargeboards, Key dice que hay mucha información general que se puede transferir.

“Hay diversos tipos de conocimiento. Obviamente, el conocimiento aerodinámico puro en términos de los detalles de cómo funcionan estas cosas, no es relevante en absoluto”.

“Pero lo que se está tratando de lograr mediante el uso de esos dispositivos, en los cuales tenemos libertad en estos momentos, es exactamente lo que se desea lograr en el 2022, pero solo se tienen que encontrar las diferentes formas de hacerlo”.

“Por lo tanto, el tipo de comprensión de cómo funcionaría la aerodinámica ideal alrededor del coche, lo cual es fácil de derivar y muy difícil de hacer, sigue siendo vigente en 2022”.

“Tendremos los mismos problemas aerodinámicos, las mismas limitaciones, probablemente sensibilidades muy similares con las que habrá que lidiar. Por lo tanto, en ese sentido hay que actualizar el conocimiento aerodinámico, pero el conocimiento que proporciona en términos de lo que se está tratando de lograr es en realidad bastante similar a lo que sabemos ahora”.

"Lo que estamos tratando de lograr se trata de un caso de adaptación en términos de conocimiento, y es un nuevo comienzo en términos de conocimiento aerodinámico de qué hace qué".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El director del equipo Williams F1 dio positivo a COVID-19
Artículo siguiente El jefe de Ferrari, Binotto, se salta el GP de Turquía

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica