Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Drugovich se une a Aston Martin F1 a su programa de desarrollo

Felipe Drugovich, campeón de la FIA Fórmula 2 2022, encontró una oportunidad en la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin.

Felipe Drugovich, Aston Martin

Foto de: Aston Martin

Felipe Drugovich ganó con autoridad el campeonato de la Fórmula 2 en la carrera sprint del Gran Premio de Italia del fin de semana pasado cuando aún restaban tres carreras en el calendario por disputarse y, aunque en ese momento no tenía claro su destino, los rumores con Aston Martin sonaban más fuertes y ahora ha sido confirmado como miembro de su Programa de Desarrollo de Pilotos.

Aston Martin Racing anunció este lunes que el brasileño de 22 años ha firmado un contrato el mismo día que se coronó, el pasado sábado, para integrarse al equipo lo cual le dará la oportunidad de estar a los mandos de un coche de la Fórmula 1 en fechas próximas.

A través de un comunicado el equipo informó que la intención es permitirle conducir en la práctica 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, reemplazando a Lance Stroll, pero también dejarle realizar el test de jóvenes pilotos en noviembre próximo en el mismo circuito de Yas Marina, esto como un preámbulo a un programa más intenso en 2023 donde viajará a las competencias para familiarizarse con el equipo y oportunidades de conducción con el AMR21.

Felipe Drugovich

Felipe Drugovich

"Convertirme en miembro del Programa de Desarrollo de Pilotos de la AMF1 es una oportunidad fantástica para mí - y sólo se suma a lo que ha sido una temporada 2022 extremadamente agradable y exitosa”, dijo Drugovich.

"Ganar en la Fórmula 2 ha sido considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en la Fórmula 1, y veo mi papel en Aston Martin como algo que me da todas las herramientas para dar ese siguiente paso crucial".

"Para mí, 2023 será una curva de aprendizaje: Trabajaré con el equipo de F1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto. Espero que eso me dé la oportunidad de correr en la Fórmula 1 en el futuro".

Por su parte, Mike Krack, director del equipo, indicó que habían puesto atención en el brasileño luego de sus actuaciones a mitad de temporada cuando empezó a generar una ventaja importante en el campeonato sobre el francés Theo Purchaire.

También lee:

"Felipe ha demostrado un increíble talento, determinación y consistencia para ganar el Campeonato de Fórmula 2 de este año - recuerdo especialmente sus fantásticas victorias en el Sprint y en el Feature de Barcelona en mayo, que fueron enormemente impresionantes”.

"Estamos encantados de que se una a nosotros como miembro de nuestro Programa de Desarrollo de Pilotos, y esperamos darle la bienvenida como parte de nuestro equipo en Abu Dhabi este noviembre".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko dispara tambén contra el final del GP de Italia
Artículo siguiente De Vries tras Monza: mi futuro en F1 no está en mis manos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica