Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Eau Rouge, la curva preferida de los pilotos

Descubra porque Eau Rouge, en el circuito de Spa, es la curva preferida de la mayoría de los pilotos de la F1 y en la cual compiten este fin de semana.

Eau Rouge.

Foto de: XPB Images

El GP de Bélgica,  que se disputará este domingo, lo hará en uno de los circuitos más adorados del automovilismo: Spa-Francorchamps. Además del bonito trazado, uno de los motivos de tanta mística es porque en el Spa se localiza una de las curvas más queridas y temidas por los pilotos, la Eau Rouge.

Todo amante de automovilismo la conoce, pero detrás de ella hay  algunos de los detalles y curiosidades. En realidad, después de la bajada que la precede, la Eau Rouge es sólo la curva a la izquierda, de la entrada en "S". La salida es llamada Raidillon, pero con la fama, la Eau Rouge acabó "dominando el pedazo".

La composición de Eau Rouge es especial, ya que está en la base de un descenso y lanza a los pilotos colina arriba en una recta propicia para los adelantamientos. Ella es primordial para el tiempo de cada vuelta. Un F1 pasa por el tramo de casi 300 Km/h y el reto es hacerlo de pie debajo.

Esta semana, Felipe Massa ha colgado una foto imitando a Usain Bolt en plena Eau Rouge y la llama, la mejor de la F1. Pero muchos otros pilotos declaran su amor por la curva.

"Ella causa una impresión especial en cada vuelta. La sensación es extraña, pero muy divertido también", dijo Fernando Alonso sobre los efectos de la carga aerodinámica en el coche y pilotos.

Para el alemán Michael Schumacher, la aproximación de la Eau Rouge era "como volar monte abajo y ver una enorme montaña de frente".

Toda esta combinación ha provocado algunas tragedias. Fue en Eau Rouge que la joven promesa alemana Stefan Bellof se estrelló y murió a bordo de un Porsche en los Mil Kilómetros de Spa, en 1985.

Otra víctima fue Guy Renard en un Toyota Corolla GT en las 24 Horas de Spa, en 1990. Jacques Villeneuve describió el accidente sufrido por él en 1999 en el lugar como "el más increíble de la carrera".

Después de un período en que la evolución de los coches convirtió en la curva más fácil de hacerse, la introducción de la última generación de unidades de potencia en 2014 cambió el juego de nuevo. En la actualidad, los pilotos son unánimes en decir que la Eau Rouge volvió a ser un gran desafío.

"Con los coches actuales, la Eau Rouge volvió a ser una curva de desafío, sobre todo en mojado", dice Daniil Kvyat.

El campeón y líder del campeonato, Lewis Hamilton, afirmó: "La Eau Rouge siempre es la parte más emocionante del circuito. Es algo muy emocionante cuando se  está a 320 km/hora".

 

Eau Rouge
Eau Rouge
Eau Rouge, Track atmosphere
Eau Rouge, Track atmosphere
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gutiérrez y las banderas azules: “No voy a cambiar mi forma de conducir”
Artículo siguiente Breve análisis técnico: Elección del alerón delantero del Ferrari SF16-H

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica