Ecclestone acompaña el reclamo de los pilotos

Bernie Ecclestone dice que está de acuerdo con los pilotos de la Fórmula 1 respecto a que la estructura de gobierno en el deporte está mal y que ha llegado el momento de cambiar.

La Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA por sus siglas en inglés) ha publicado una carta abierta el miércoles pidiendo reformas en la F1 al sugerir que el proceso de gobierno de la F1 estaba "enfermo" y "obsoleto".

Y si bien muchos de los cuerpos actuales –como el Grupo de Estrategia de la F1- fue puesto en marcha por Ecclestone, el inglés acepta que no está haciendo ningún bien por el deporte.

En una carta que ha escrito a la GPDA, la cual fue publicada en redes sociales, Ecclestone ha dicho que los propietarios de la F1, CVC, y todos los poseedores de acciones deben considerar ahora un cambio.

"No siempre es fácil coincidir con ustedes, pero están en lo cierto al decir que el proceso de toma de decisiones en la categoría está obsoleto y enfermo", dijo Ecclestone en la carta.

"Debemos, como ustedes dijeron, instar a los propietarios y a los poseedores de acciones de la Fórmula 1 a que consideren reestructurar su propio gobierno".

Humor a lo Bernie

En su humor clásico, Ecclestone también sugirió que los pilotos habían cometido un error al sugerir que aquellos involucrados en la F1 siempre han trabajado por "las" mejores intenciones de la F1.

"He estado en la Fórmula 1 por casi 50 años activamente y otros 18 involucrados de alguna manera.

"Ustedes dicen que cada individuo actúa con las mejores intenciones. Estoy seguro que se trata de un error. De lo contrario, debería decir ‘con sus mejores intenciones’".

La carta completa de Ecclestone

Estimados caballeros,

No estoy seguro si esta es la descripción indicada. No siempre es fácil coincidir con ustedes, pero están en lo cierto al decir que el proceso de toma de decisiones en la categoría está obsoleto y enfermo.

Debemos, como ustedes dijeron, instar a los propietarios y a los poseedores de acciones de la Fórmula 1 a que consideren reestructurar su propio gobierno.

Es fácil analizar qué está mal, entonces por qué no pensar y volver sobre este tema. Al menos es mejor pensar antes de desear.

He estado en la Fórmula 1 por casi 50 años activamente y otros 18 involucrados de alguna manera. Ustedes dicen que cada individuo actúa con las mejores intenciones. Estoy seguro que se trata de un error. De lo contrario, debería decir ‘con sus mejores intenciones’.

Mis mejores deseos

Bernie

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora