Ecclestone aconseja una Fórmula 1 eléctrica

compartidos
comentarios
Ecclestone aconseja una Fórmula 1 eléctrica
Por: Redacción
25 feb. 2018 18:57

Bernie Ecclestone señaló en el diario británico The Guardian que la Fórmula 1 podría volverse eléctrica.

Aunque ya no toma decisiones en la Fórmula 1, Bernie Ecclestone comenta de vez en cuando y, en el momento en que lo hace, sus palabras retumban. Ahora, el ex director de la máxima categoría dijo en una entrevista con el diario británico The Guardian, que el Gran Circo debe tomar un enfoque eléctrico.

"Todavía tenemos el nombre de Fórmula Uno, todavía tenemos contratos con los promotores, hagamos diferentes tipos de automóviles, hablemos con los fabricantes y comencemos una nueva F1 totalmente eléctrica, una Fórmula Uno para el futuro", dijo en la entrevista con el rotativo británico. 

Actualmente, la única serie eléctrica a nivel mundial es la Fórmula E que en su quinta temporada prepara un cambio agresivo al utilizar únicamente un monoplaza para cada carrera. Sumado a ello, grandes fabricantes como BMW, Audi, Mercedes y Porsche ya han confirmado su participación, algunos desde esta temporada. 

Pero esto no es lo único que sugiere Ecclestone, quien además considera que los equipos ya no deberían recibir un dinero por competir en la parrilla, una práctica que él perfeccionó con el Acuerdo de la Concordia, donde algunas escuderías como Ferrari recibían mayor dinero por su historia dentro de la serie.

Ecclestone fue trasladado al cargo honorario de presidente emérito a principios de 2017, casi inmediatamente después de que los propietarios Liberty Media se hicieran cargo de la categoría, y aunque él admite que ya no toma decisiones, reconoce que no se pierde el camino que toma la serie.

"Los fabricantes crean los automóviles ellos mismos, pero no los vamos a pagar porque ellos obtienen una gran publicidad mundial. Sería una súper Fórmula E. Puedes hacer que los autos sean como un auto de F1 y lo único que extrañarías sería el ruido y no creo que la gente no pueda inventar algo para hacer más o menos el ruido que tenían los antiguos Fórmula 1. Ellos [Liberty] necesitarían tener las bolas para hacerlo hoy. Creo que tendrán que hacerlo”.

Respecto a la situación de Ferrari, quien a través de su presidente Sergio Marchionne han dado a conocer su descontento por las posibles normativas que entrarían en vigor en 2021, Ecclestone pidió tomar con seriedad las advertencias de una posible salida de la Casa de Maranello.

"La F1 es Ferrari y Ferrari es F1. No me gustaría ver la F1 sin Ferrari…Sergio no dice las cosas a menos que sea en serio. No creo que sea del tipo de persona que no hace lo que dice que va a hacer".

Next Fórmula 1 artículo
Grosjean plantea un objetivo ambicioso para Haas en Barcelona

Artículo previo

Grosjean plantea un objetivo ambicioso para Haas en Barcelona

Artículo siguiente

Así alinearán los equipos en la primera semana de test de F1

Así alinearán los equipos en la primera semana de test de F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias