Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ecclestone afronta la carrera de Bakú con la conciencia tranquila

Bernie Ecclestone comentó que la F1 puede correr este fin de semana en Bakú con la conciencia tranquila a pesar de las preocupaciones expresadas por organizaciones de derechos humanos.

Bernie Ecclestone

Foto de: XPB Images

Bernie Ecclestone
Ambiente de noche de Bakú, Torres Flame y casco antiguo
Circuito ciudad de Bakú en la curva 11 con el castillo
Vida de la ciudad de Bakú
Vista general de Bakú
Vista genreal de Bakú
Voluntarios circuito de Bakú

Los prolegómenos del GP de Europa se han visto afectados por el llamamiento de un número de organizaciones, incluida Amnistía Internacional, para que la F1 tome una posición en contra de la represión en Azerbaiyán.

Ecclestone ha restado importancia a la situación y ha dicho que no tiene ningún recelo en que la F1 albergue una carrera en ese país.

Al ser preguntado sobre si la F1 tiene la conciencia tranquila albergando una carrera en Azerbaiyán, el responsable de la F1 dijo que "absolutamente, al cien por cien" y añadió que "en el momento que me digan de que derechos humanos hablamos, podremos mirar cómo, por qué y cuándo se aplican ¿Alguien sabe cuáles son los derechos humanos de los que hablamos?"

Críticas al gobierno

Cuando se le dijo que había periodistas encarcelados por criticar al gobierno, Ecclestone dijo que "bueno, deberían...depende de lo que escriban".

Al preguntarle si tenía algún tipo de comentarios de los equipos Ecclestone explicó que no los tenía. "Creo que, al igual que yo, les gustaría saber de que derechos humanos hablamos. Mucha gente pasa hambre en el mundo y tienen algo de lo que quejarse" y añadió que "Obviamente escuchamos lo que nos dicen y si hay gente que tiene quejas genuinas no hay mucho que podamos hacer, siendo justos".

"No sé, con la libertad de expresión o cosas por el estilo, creo que te puedes meter en problemas en la mayoría de países si eres anti-gubernamental o una persona política. De hecho, cualquiera, no es tan sencillo".

Ecclestone también dijo que si la F1 evitase países donde haya problemas de corrupción, no habría muchos lugares donde albergar eventos.

"Te digo lo que deberíamos hacer. Por lo que a nosotros respecta, si no corriésemos en países donde hay corrupción ¿Dónde vamos a correr?"

Idea loca

Eccleston alabó el trabajo de los organizadores locales han hecho en la pista, que ha sido etiquetada por Sergio Pérez como la más complicada del campeonato.

"Cuando por primera vez lo planteé me dijeron que estaba loco. Tratar de unir la ciudad antigua y la nueva, pero parece que ha funcionado" dijo.

"Hable con Nico [Rosberg] esta mañana y le dije que iba a ser un circuito de 'pelotas', lo contrario que pensó la gente cuando vio los planos".

Añadió qué acabábamos de irnos "del mejor sitio del Mundo, Norteamérica y comparado con esto, es una mierda, ¿no?"

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez alaba el circuito de Bakú
Artículo siguiente Sainz: “Quiero ir a un equipo grande pronto”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica