Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 se aleja de los comentarios racistas de Ecclestone

La Fórmula 1 se ha distanciado de los recientes comentarios de Bernie Ecclestone sobre el racismo, diciendo que "no tienen lugar" ni en el deporte ni en la sociedad.

Bernie Ecclestone, presidente emérito de la Fórmula 1

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Ecclestone, de 89 años, estuvo al frente de la F1 durante 40 años antes de su salida en enero de 2017 luego de que Liberty Media se convirtiera en propietaria de la categoría. A partir de allí el británico recibió un título honorífico como 'presidente emérito'.

En medio de las continuas protestas contra el racismo en todo el mundo y un mayor enfoque en la igualdad dentro de la sociedad, la F1 ha anunciado planes para una nueva campaña para mejorar la diversidad dentro del deporte.

Lewis Hamilton, seis vecs campeón mundial de F1, también ha lanzado su propia comisión para ayudar a impulsar la diversidad y fomentar "un cambio real, tangible y medible".

En una entrevista con CNN esta semana, Ecclestone dijo que aunque la campaña de Hamilton fue "maravillosa", no piensa "que vaya a hacer algo malo o bueno para la Fórmula 1".

Ecclestone continuó diciendo que "en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos".

También lee:

La CNN cuestionó a Ecclestone cuando hizo esta declaración, y reportó que fue "incapaz de proporcionar ninguna evidencia concreta para la afirmación infundada más allá de decir que lo había 'notado' a lo largo de los años".

También condenó que se derribe estatuas de traficantes de esclavos como Edward Colston en Bristol, Estados Unidos, durante las protestas.

En un comunicado emitido por la F1 este viernes, la categoría desacreditó los comentarios de Ecclestone, y reveló que su título honorífico ya ha expirado.

"En un momento en que se necesita unidad para enfrentar el racismo y la desigualdad, estamos completamente en desacuerdo con los comentarios de Bernie Ecclestone, que no tienen lugar en la Fórmula 1 o en la sociedad", dice el comunicado.

"El Sr. Ecclestone no ha tenido ningún papel en la Fórmula 1 desde que dejó nuestra organización en 2017, su título de Presidente Emérito, siendo honorífico, expiró en enero de 2020".

Esta es la primera vez que la F1 toma distancia de comentarios hechos por Ecclestone desde el final de su mandato en la categoría en 2017, cuando fue reemplazado por el actual CEO, Chase Carey.

La nueva campaña de la F1 "We Race as One" cuenta con el apoyo de los diez equipos, y se prevé que juegue un papel importante en su marca y su mensaje durante la temporada 2020.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los lujosos motorhomes cambian por carpas y toldos
Artículo siguiente ¿Twitch podría reemplazar a la tele en la forma que vemos la F1?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica