Ecclestone "feliz" por la salvación de Sauber

compartidos
comentarios
Ecclestone
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
23 jul. 2016 12:43

Bernie Ecclestone indicó que la escudería tiene un futuro próspero con la venta de activos a Longbow Finance, y se alegra de ello.

Marcus Ericsson, Sauber C35
Felipe Nasr, Sauber C35
Monisha Kaltenborn, director del equipo Sauber en la Conferencia de prensa FIA
Bernie Ecclestone
Detalle del auto de Marcus Ericsson, Sauber C35

Hungaroring, Budapest- El equipo anunció esta semana un cambio en la administración después de meses de especulación acerca de su futuro y su situación financiera. 

Ecclestone  ha tenido diversas reuniones con la directora del equipo, Monisha Kaltenborn, a lo largo de la semana. "Esta bien. Ahora parece que ellos están seguros", dijo el directivo de la Fórmula 1 a Motorsport.com. "La gente decía que iban a desaparecer, que no iban a estar la próxima temporada y todo ese tipo de cosas. Ahora están seguros y estoy feliz". 

Ecclestone dijo que tenía fe en la gente detrás de Longbow, aunque aún falta detalles por cerrar.

"Están a bordo. No hay problema con ellos, estoy seguro. Quieren asegurarse de que se hace todo correctamente". 

El viernes Kaltenborn sólo dio información limitada acerca de los nuevos propietarios.

"Longbow Finance es una empresa suiza. Son inversores financieros desde hace más de 20 años en Suiza. Su operación consiste invertir capital privado, normalmente para clientes internacionales y, por supuesto, la gestión de carteras de inversión". 

Algunas Fuentes continúan sugiriendo que gente cercana al sueco Marcus Ericsson está involucraa en el acuerdo con Longbow, y curiosamente hay una conexión directa entre ellos y el presidente y CEO de Longbow Pascal Picci, que fue anunciado esta semana como el nuevo presidente de Sauber.

Desde enero de 2013, Picci ha sido el secretario de una compañía del Reino Unido llamada Sportpro Limited, que fue establecida originalmente en 2006 como un vehículo para promover la carrera de Ericsson.

Los directores de Sportpro son suecos e incluyen a Finn Rausing, el multimillonario que ha sido clave en la carrera de Ericsson desde hace muchos años, así como el CEO de H&M Karl-Johan Persson.

Aunque no hay ningún indicio de que Sportpro está conectado con la operación en Longbow Finance, se entiende que la empresa del Reino Unido está esencialmente inactiva, el nombre de Picci muestra que existían vínculos previos entre los suecos y los nuevos propietarios de Sauber.

Next Fórmula 1 artículo
Sergio Pérez frustrado por su calificación

Previous article

Sergio Pérez frustrado por su calificación

Next article

El asiento de Hamilton se rompió en el accidente del viernes

El asiento de Hamilton se rompió en el accidente del viernes

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sauber F1 Team
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias