Ecclestone cree que la UE puede ayudar con el motor alternativo

Bernie Ecclestone piensa que la Unión Europea podría involucrarse si los fabricantes bloquean los planes para un motor alternativo en la Fórmula 1.

Como fue revelado por Motorsport.com, la FIA sorprendió a los equipos el viernes al iniciar el proceso formal para encontrar a un proveedor independiente de motores.

La movida llegó incluso antes de que la Comisión de la F1 se expida sobre el tema, algo que en teoría necesita hacer porque dos tipos de motores en la F1 podría requerir un significativo cambio de reglas para 2017.

Como se espera que la votación de la Comisión de la F1 sea apretada, Ecclestone ha sugerido que en caso de no ser aprobada entonces el cuerpo podría verse anulado en su decisión por la UE por considerarla en contra de la competición.

"La gente puede presentarse a la licitación y luego depende de la Comisión de la F1 decidir si desean hacerlo o no", le dijo Ecclestone a Motorsport.com.

"Pienso que la Unión Europea lo resolverá. No creo que sea difícil que sea aprobado en la Comisión de la F1, pero de lo contrario deberán verse con la Unión Europea.

"Es contra todo lo que están en contra: la anti-competencia y los carteles. No les gustan los carteles, y tampoco les gustan este tipo de cosas".

Cuando fue sugerido que un involucramiento de parte de la UE podría demorar meses, Ecclestone insistió en que la situación no tenía nada que ver con la reciente presentación de Sauber y Force India, que tiene que ver con la manera en que se reparten los ingresos.

"Esto es diferente a la queja de la otra gente", dijo. "¿Quién dijo que aún no hemos comenzado?"

No es por Red Bull

Ecclestone negó que todo el proceso haya sido iniciado para intentar forzar a que uno de los actuales fabricantes provea de un motor a Red Bull.

"No realmente, no quiero un motor así para Red Bull", explicó.

"Necesitamos otro proveedor de motores. No queremos estar en una posición donde ellos pueden apretarnos las pelotas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone