Ecclestone cree que no habrá cambios en la clasificación

El máximo dirigente de la F1 piensa que la clasificación seguirá con el método de eliminación puesto en práctica en Australia aunque dice que el formato es mejorable.

En una entrevista en La Gazzetta dello Sport, Bernie Ecclestone declaró que lo normal es que todo siga igual.

“Los equipos están discutiendo lo sucedido y quieren volver al formato antiguo” confirmó. “Si tengo que dar una opinión, creo que continuaremos con el formato de Australia.

“Me sentí confuso, fue la primera vez que se hacía y no se pueden prever todas las variables como que todo estuviera decidido en la Q3. Podemos mejorarlo.

“Las cosas nuevas deben de ser probadas. Esta nueva clasificación fue un poco chocante, pero quizás podemos rescatar las cosas buenas que tiene”.

 

El responsable de la F1, cree que el campeonato necesita de impulsos para hacerlo más interesante de cara a los aficionados y de ahí vino su propuesta de invertir las posiciones de parrilla que finalmente no cuajó. “Lo que yo pretendía con mi propuesta era que el resultado final no se supiera de antemano” dijo. “Soy un empresario y tengo que vender la F1 a los organizadores de las carreras. Si los aficionados no acuden a los circuitos, tendré menos dinero que repartir con los equipos, por eso hay que encontrar la mejor solución y que haya un piloto eliminado cada 90 segundos puede ser emocionante”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora