Ecclestone dice que podría ocurrir un acuerdo con Imola

compartidos
comentarios
Ecclestone dice que podría ocurrir un acuerdo con Imola
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
18 jun. 2016 9:25

El jefe de la Formula 1, Bernie Ecclestone, dijo que la decisión final de un cambio de sede del Gran Premio de Italia entre Monza e Imola corresponde ahora a las autoridades deportivas de ese país.

La salida: Damon Hill, Alain Prost, Ayrton Senna y Michael Schumacher
Felipe Massa y Ralf Schumacher
Inicio: Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 lider
Inicio: Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06 lider
Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone, anuncio de patrocinio de Heineken
Sebastian Vettel, Ferrari y Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone

Mientras Monza no ha podido aún completar su renovación para albergar carreras de Fórmula 1 más allá de este año, Ecclestone ha empezado a negociar con Imola para albergar el Gran Premio de Italia.

Y a pesar de que restó importancia a los rumores de que Imola ya tiene un contrato para 2017, en Bakú este sábado dijo que la situación seguía siendo muy fluida, y que ha llegado hasta el Automóvil Club de Italia para decidir qué pasará.

"Hemos hablado con ellos, obviamente", explicó Ecclestone.

"Pero tenemos que confiar un poco más en que la autoridad deportiva nacional de Italia lo apoye, así que si eso no ocurre con Monza y sí con Imola, estaríamos felices de ir a Imola".

Imola preparado

A pesar de que la que podría ser última carrera de Monza se disputa en apenas tres meses, Ecclestone dijo que sigue sin estar seguro de cómo acabaría todo.

"En este momento no lo sé. Realmente no lo sé", dijo, antes de asegurar que Monza sabía exactamente cuándo tenía que solucionar su problema.

"Ellos saben cuándo es, y nosotros les pondremos en el calendario o no".

Cuando se le preguntó si sentía que las instalaciones de Imola no eran actualmente suficientes para albergar un gran premio de Fórmula 1 de nuevo, respondió: "Están trabajando mucho, así que sí, creo que sí".

Pero dijo que lo único que puede esperar en estos momentos es que las autoridades italianas reaccionen para garantizar que su país tendrá una carrera de Fórmula 1.

"Espero...espero que se pueda celebrar el Gran Premio de Italia", admitió. "Pero es un tema a decidir por las autoridades deportivas italianas".

Ecclestone también reiteró que teme que el Gran Premio de Brasil pueda caerse del calendario en 2017 en medio de la incertidumbre financiera.

Sobre los comentarios de Felipe Massa, diciendo que existe una verdadera preocupación por el futuro del evento, Ecclestone dijo: "Creo que lleva razón.

"Creo que lo más probable es que no ocurra el próximo año".

Next Fórmula 1 artículo
Ecclestone: "Si a los pilotos no les gusta Bakú, que se vayan a casa"

Previous article

Ecclestone: "Si a los pilotos no les gusta Bakú, que se vayan a casa"

Next article

Pirelli reduce la presión de neumáticos para el sábado en Bakú

Pirelli reduce la presión de neumáticos para el sábado en Bakú

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias