Ecclestone dispuesto a echar atrás el acuerdo de motores

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha advertido de que va a empujar para desechar un acuerdo entre los fabricantes de motor si no se iguala el rendimiento de las unidades de potencia.

La pasada semana se alcanzó un acuerdo entre los equipos, la FIA y Bernie Ecclestone para cambiar las reglas de motor con el plan de reducir los costes y garantizar el suministro a todos los equipos clientes, además de hacer converger la potencia de los propulsores.

Las fuentes han revelado que la idea es tener la potencia del motor regulada en 2017 para que entre los motores no haya más de tres décimas de diferencia por vuelta en el circuito de Barcelona.

Cuando se le preguntó si estaba contento con las reglas de motor que se habían acordado mediante votación por correo electrónico, Ecclestone dijo: "No me importa en qué dirección fue. No tiene ninguna importancia para nosotros. Lo único que queremos es que los motores sean iguales".

Cuestionado sobre si pensaba que ese escenario fue realmente a ser viable, contestó: "Vamos a esperar y veremos...si no, romperemos todo y empezaremos con un nuevo conjunto de reglas donde los motores sean más fáciles.

"Los motores que teníamos eran más o menos iguales. Habían llegado todos al máximo. Es sólo cuestión de introducir algunas cosas híbridas y ahí es donde comenzó el problema".

Sin opción de motor independiente

El año pasado, en medio del temor por los crecientes costes de los motores y la lucha de Red Bull por encontrar un suministrador, Ecclestone y la FIA abordaron la posibilidad de permitir la entrada de un proveedor de motor independiente. Pero a pesar de analizar candidatos, los altos costes de desarrollo echaron por tierra esa idea. Ecclestone dijo que ahora esa opción no está sobre la mesa.

"Sería bueno, pero nadie en el mundo ha fabricado nunca un motor con estas regulaciones", dijo. "Estarías fuera del negocio antes de empezar". Sin embargo, también lanzó un mensaje a Ferrari y Mercedes diciendo que el reciente desastre del motor en la Fórmula 1 fue el resultado de su negativa a suministrar a Red Bull esta temporada.

"No tendríamos ningún problema en cambiar cualquier cosa por la que Mercedes o Ferrari estén de acuerdo en suministrar motores a Red Bull", dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora