Ecclestone: el precio de venta de la F1 ha sido acordado

Bernie Ecclestone ha revelado que el precio de venta para la Fórmula 1 ha sido 'acordado', y que ahora sólo queda esperar a que los actuales propietarios -CVC- decidan si quieren vender.

La especulación de que CVC, que posee una participación del 35% en este deporte, está preparada para finalmente abandonar los grandes premios, ha sido abundante durante varios meses.

Pero a pesar de los rumores de partes interesadas de Estados Unidos o China para comprar la participación de CVC, todavía no se han producido hechos públicos.

Sin embargo, en una entrevista con The Mail On Sunday, Ecclestone ha sugerido que las conversaciones pueden estar más avanzadas de lo que algunos sospechan.

"Creo que CVC tomará una decisión sobre la venta, tarde o temprano", dijo.

"Hay gente que quiere comprar. De hecho, dos de esas personas han aceptado el precio. Es sólo una cuestión de si CVC quiere vender o no".

El destino de la propiedad de CVC en la F1 llega en un momento particularmente interesante en medio de fuertes críticas sobre los procesos de gobierno del deporte, que ha sido incapaz de cambiar su criticado formato de eliminación en clasificación para el Gran Premio de Bahrein.

Hablando acerca de cómo las cosas podrían ser diferentes si la F1 tuviera nuevos propietarios, Ecclestone dijo: "No sabes lo que va a pasar hasta que alguien lo compre y veas. ¿Cómo saber si va a ir bien con ellos?'

No más carreras

Ecclestone también dejó claro que el actual calendario de F1 con 21 carreras no aumentará en el futuro, a pesar de que Las Vegas es candidata.

"Tenemos 21 carreras. Podría ir a más, pero no creo que vaya", dijo.

"Es suficiente. Algunos de los trabajadores de los equipos están destrozados.

"[Las Vegas] Tiene un contrato.  Las Vegas sería estupendo."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas eccclestone