Ecclestone espera que la BBC cumpla su contrato de TV

Bernie Ecclestone insiste en que no hay lugar para que la BBC reduzca su cobertura en vivo de la Fórmula 1 el año que viene, a pesar de los esfuerzos de la cadena británica para reducir sus costos.

Los gastos de BBC Sports se encaminan a ser reducidos en 35 millones de libras como parte de una reducción de presupuesto de 150 millones de libras en la cadena como resultado de una caída en los ingresos.

Se cree que la BBC esperaba reducir parte de los gastos al ceder sus derechos de F1, quizás dejando caer el acuerdo para transmitir las carreras en vivo que comparte con la cadena Sky.

Pero Ecclestone ha dejado en claro después de hablar con ejecutivos de la BBC en Londres que esperaba que el contrato actual, que se extiende por otros tres años, permanezca intacto.

"Tuvimos una charla con ellos hoy", dijo Ecclestone en declaraciones que reproduce el diario Telegraph. "Lo que ellos quisieran es no gastar tanto dinero. Desean saber si pueden programar los gastos de otra manera o pagar un poco menos ahora.

"No tienen demasiada opción porque ellos tienen un contrato con nosotros. Estarán allí por otros tres años".

Cambio a futuro

Incluso si Ecclestone se mantiene firme y logra mantener a la BBC transmitiendo carreras en vivo bajo los términos de su actual contrato, puede tener problemas para alcanzar un nuevo acuerdo a largo plazo.

Hablando sobre un potencial nuevo contrato para después de 2018, Ecclestone dijo: "Más allá, no tengo idea. No sé lo que sucederá mañana por la mañana.

"No puedo decir lo que haré en dos años. Definitivamente queremos que ellos continúen. Eso por supuesto".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bbc, bernie ecclestone