Ecclestone pide al Grupo de Estrategia cambiar el reglamento de la F1

Bernie Ecclestone busca recabar apoyos para su plan de simplificación del reglamento de la F1 en la reunión que el Grupo de Estrategia celebra este miércoles en Ginebra.

El patrón de la F1 cree que el campeonato está sobre regulado y le frustra particularmente cualquier tema relacionado con las sanciones a los pilotos, como el reciente asunto de los movimientos en frenada desencadenado por Verstappen.

“Necesitamos tener suerte, en general”, dijo a Motorsport.com, “hay muchas reglas así para las que necesitas abogados y doctores y Dios sabe que más para estar en F1 hoy en día”.

Ecclestone insiste en que Charlie Whiting, el responsable de escribir las reglas, debería de empezar de nuevo.

“No puedes reparar una casa vieja, mejor tirarla abajo y empezar de nuevo. Tiene gente de sobra, no hay que esperar”, dijo.

Además cree que la amenaza de sanciones ha estropeado la competición. “Creo que deberíamos darle la vuelta al reglamento, está prohibido competir. Es como 'Hagas lo que hagas, no compitas'".

"Los pilotos se pasan la carrera pensando lo que pueden y no pueden hacer y es ridículo. Lo único que debería de estar reglamentado es el caso de que algún piloto conduzca de manera peligrosa y provoque un accidente, es muy fácil”.

Ecclestone tiene poca afinidad con los veteranos como Jenson Button o Fernando Alonso que han sugerido que los estándares han caído recientemente, particularmente en lo que respecta a los movimientos en frenada.

“El mundo está cambiando. Tienes que pensar en lo que hacía esta gente cuando empezaron a pilotar. No he tenido tiempo, pero me gustaría mirar algunas de las carreras antiguas”.

Los jefes de equipo del Grupo de Estrategia están, en general, de acuerdo con Ecclestone.

“Estoy de acuerdo con él y creo que muchos de nosotros pensamos que las reglas deberían de ser más simples”, dijo Toto Wolff a Motorsport.com.

"Es muy complicado de seguir para los aficionados, porque algunas cosas son sancionadas y otras no, pero también es complicado de juzgar para los comisarios y para Charlie Whiting, así que no hay una solución fácil, pero creo que el asunto tendría que ir por la simplificación”.

Wolff advierte que los problemas de seguridad, como las potenciales colisiones por los movimientos en frenada, deben de ser abordados.

“La seguridad es lo más importante y creo que es lo que Charlie ha estado tratando de hacer. Su papel es proteger la seguridad".

"Necesitamos sentarnos y ver cómo podemos mejorar el espectáculo y simplificar las reglas sin poner en riesgo la seguridad de ningún piloto. Creo que si comenzamos ya a abordar este asunto y empujar en la dirección correcta, sería ya un logro”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, ecclestone, f1, formula 1, reglamento f1, reglamento formula 1, reglas f1, wolff