Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Ecclestone: Heineken impulsará la F1 en las redes sociales

El director comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, cree que la llegada de Heineken como patrocinador de este deporte podría ser una ayuda para "despertarlo" en las redes sociales.

Bernie Ecclestone, anuncia patrocinio de F1 con Heineken

Foto de: XPB Images

Heineken, marca en el podio
Anuncio de patrocinio Heineken F1 - banner anti-bebida para conducir
Bernie Ecclestone,  anuncio de patrocinio de Heineken
Heineken, marca en el circuito
Jackie Stewart, en el anuncio de patrocinio de Heineken
Bernie Ecclestone, anuncia patrocinio de F1 con Heineken
Logo de Heineken

Ecclestone ha sido durante mucho tiempo escéptico sobre los beneficios de los social media, aunque recientemente sus empresas de Fórmula 1 han sido cada vez más activas en plataformas como Facebook y Twitter.

Pero, siendo Heineken tan consciente de los beneficios de los medios digitales, y con ganas de hacer más para promover el deporte a un público más amplio, Ecclestone cree que la compañía podría ayudar a cambiar su actitud sobre cómo se acerca la Fórmula 1 a los aficionados. 

Cuando Motorsport.com le preguntó si estaba contento de que Heineken tuviera una influencia en los social media, Ecclestone dijo: "Absolutamente. He empezado a estar un poco más interesado últimamente antes de la llegada de Heineken, pero ellos me van a despertar un poco.

"Nunca he leído muchas noticias y nunca creí que la gente fuera a hacer las cosas que dicen que van a hacer. Así que vamos a esperar y veremos, pero estoy feliz de estar trabajando con ellos".

Impulso para la F1

A pesar de que Ecclestone ha impulsado las arcas de la F1 con el acuerdo con Heineken de alrededor de $ 250 millones hasta 2023 y con una cláusula de rescisión a partir de 2020, insiste en que el dinero no fue la principal motivación detrás de esto. 

Por el contrario, está más feliz con el hecho de que el gigante cervecero tenga tantas ganas de ayudar a comercializar el deporte - especialmente en regiones en las que la F1 no es tan popular.

"Esto es bueno. Nos gusta atraer a las grandes marcas y estoy muy, muy feliz, obviamente. Esto es bueno para todas las marcas, porque todas ellas se ayudarán unas a otras. 

"No tiene nada que ver con el dinero. Esa no es la clave, ¡estaríamos encantados de tenerlos con nosotros incluso si no nos pagaran!". 

Y añadió: "Es bonito que estén felices de estar con nosotros. Tuvimos más empresas de este estilo, marcas de cerveza, que quisieron llegar a la Fórmula 1 con nosotros, pero dijimos que no a todas. Ellos [Heineken] son gente responsable".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton no se confía después de su primera victoria
Artículo siguiente Breve análisis técnico: frenos delanteros del Ferrari SF16-H

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica