Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ecclestone intentó comprar Silverstone

Bernie Ecclestone, quien fuera el jefe de la Fórmula 1, dijo que intentó comprar el circuito de Silverstone, pero se encontró con la negativa para ello.

Parrilla

Parrilla

JEP / Motorsport Images

El comentario de Bernie Ecclestone surge al tiempo en que el futuro del Gran Premio de la Gran Bretaña se mantiene en duda, con el contrato actual expirando después de la carrera del próximo año.

"Sería bueno tener uno", se le preguntó a Ecclestone sobre la carrera británica.

"Podrían lograr un trato allí, pero creo que tendrán que llegar a algún tipo de idea de compartir las pérdidas, o ganancias, o lo que sea", dijo quien era el directivo de la serie.

“En Silverstone deben estar cómodos. Les pregunté el otro día si querían vender, porque la habría comprado, y no querían hacerlo. No estaban interesados”.

"Podríamos haber tenido la carrera. De todos modos no quieren vender, así que están cómodos. No están desesperados, pero tienen que tener una carrera de Fórmula 1”.

Al preguntarle cuáles habrían sido sus planes para Silverstone, Ecclestone dijo: "No habría estado directamente involucrado como tal".

La reciente sugerencia del jefe de F1, Chase Carey, de que hay otras opciones, apunta que después del evento F1 Live celebrado en Londres en 2017, aún hay un deseo de llevar un Gran Premio Británico a alguna parte de la capital.

Sin embargo, Ecclestone dijo que eso es poco probable ya que había explorado esa posibilidad durante su tiempo al frente de la F1.

"Lo miramos, lo observamos todo hace unos ocho o diez años. Es demasiado complicado, con demasiadas restricciones. Yo lo tenía todo preparado para el centro de Londres, más allá del Palacio de Buckingham, todo estaba hecho”.

"Durante las reuniones, traté de explicarle a la ciudad de Westminster y al alcalde en turno en que teníamos que encontrar el dinero para hacer esto. Al final vimos cuánto dinero estaban dispuestos a invertir. Entre las dos personas que marcaron la diferencia era de 3 millones de libras. Yo dije: 'Eso probablemente cubrirá el costo del agua mineral para las cientos de reuniones que tendremos que tener. Así que creo que lo olvidaremos'.”

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli revela su primera selección para 2019 y su sistema para nombrar compuestos
Artículo siguiente Seidl apunta a McLaren tras haber dejado la cabeza de Porsche Motorsport

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica