Ecclestone: "La F1 necesita media docena de Hamiltons"

compartidos
comentarios
Ecclestone:
Por: Redacción
4 nov. 2016 17:32

El patrón de la F1 cree que el campeonato necesita pilotos como Lewis Hamilton y también se muestra encantado con la aparición en escena de Max Verstappen.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 con Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 con Bernie Ecclestone, en el desfile de pilotos
Max Verstappen, Red Bull Racing y Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone habla con Max Verstappen, Red Bull Racing, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Sebastian Vettel, Ferrari y Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone con Maurizio Arrivabene, Ferrari Director del equipo

Ecclestone declaró hace pocas fechas que prefería que Hamilton ganase el campeonato y que Nico Rosberg era un piloto que no tenía tirón ni siquiera en su país. En una entrevista concedida a la web oficial de la F1, el magnate británico volvió a declarar su admiración por el tricampeón del mundo que en las dos carreras que faltan tratará de darle la vuelta a la situación para llevarse, de nuevo el título.

"Lewis es un poco especial, como persona y también como piloto", dijo Ecclestone. "Está haciendo un gran trabajo. Necesitaríamos media docena de Lewis".

Otro de los pilotos con los que Ecclestone está encantado es con Max Verstappen y alaba su determinación y su forma de correr.

"Max quiere ganar", comentó. "Y tiene la calidad y el talento para hacerlo. Es un competidor y lo que hace es lo que se supone que debe de hacer. Los pilotos de F1 tienen que competir entre ellos".

También tuvo palabras para el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que ha perdido el favor de Bernie, habiendo sido su favorito no hace tanto tiempo. El alemán se encuentra en una posición no del todo cómoda en su actual equipo y al ser preguntado por la situación del alemán, Ecclestone dijo que lo que espera es que "Ferrari ponga todo en su sitio y comience a ganar carreras".

La italianización del equipo es un problema para Ferrari, según el patrón de la F1, que ve una situación parecida a cuando llegó Jean Todt. "Cuando Todt se fue a Ferrari le dije que cuando ganase el título seguro que le iban a encontrar antepasados en Sicilia", dijo Ecclestone en tono de broma. "Ahora ha vuelto a ser un equipo muy italiano y está gestionado como un equipo italiano. No envidio el trabajo de Maurizio [Arrivabene]. No me gustaría tener que hacerlo", concluyó.

Next Fórmula 1 artículo
Mi mensaje para...

Previous article

Mi mensaje para...

Next article

Fernando Alonso: "La F1 es aburrida"

Fernando Alonso: "La F1 es aburrida"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias