Ecclestone: La única forma de parar a Mercedes sería desechar los híbridos

Bernie Ecclestone cree que las nuevas reglas aerodinámicas no serán suficientes para terminar con el dominio de Mercedes en el campeonato y ha vuelto a pedir que se deseche el uso de los motores híbridos.

La F1 está preparando una revisión radical de sus reglas aerodinámicas en esta próxima temporada con la que se espera que los coches más anchos y veloces mejoren el espectáculo y ayuden a sacudir la parrilla.

Bernie Ecclestone, sin embargo, cree que estos cambios no serán suficientes y sugiere que hasta que la F1 no retire los motores turbo híbridos, que el magnate odia desde hace tiempo, la situación no va a mejorar.

"Red Bull cree que pueden batir a Mercedes con una mejor aerodinámica" dijo Ecclestone en una entrevista con Sport Bild, "pero yo no estoy muy seguro de eso. La ventaja de Mercedes en el campo de los motores es todavía muy grande. Deberíamos de introducir un nuevo reglamento de motores lo antes posible. No importa cuál. Lo importante es descartar los motores híbridos.

Ecclestone prosiguió con sus argumentos en contra de la tecnología híbrida: "Jean Todt [Presidente de la FIA] cree que es el signo de los tiempos y seguramente es verdad para los coches de calle, pero en la F1 la gente quiere ver algo especial. Quieren ruido, motores poderosos que puedan ser llevados sólo por los mejores pilotos del mundo. No le pones zapatos ortopédicos a los futbolistas profesionales ¿verdad? sólo por qué esos zapatos sean populares en la vida normal".

Ecclestone cree que a la F1 le está perjudicando la sobre regulación, ya que a los aficionados se les quitan las ganas por la complejidad del campeonato.

"Hay que cambiar las reglas, todas" añadió, "son demasiado complicadas. Estamos en el negocio del entretenimiento pero ¿cómo vamos a entretener a la gente cuando los espectadores no entienden nada? Incluso los pilotos no saben que pueden o no hacer en la pista. A veces parece que el reglamento dice '¡No compitáis!' pero a veces les dejamos que se golpeen, así que dejemos que los pilotos lo manejen ellos solos.

Carreras al sprint

Una idea a la que Ecclestone está abierto es la de cambiar el formato del fin de semana, con dos carreras más cortas al sprint.

"El periodo de atención de la gente joven es más corto que en el pasado" dijo, "entonces tendría más sentido dividir la carrera en dos sprints. Dos carreras de cuarenta minutos es más atractivo para una audiencia de televisión que un aburrido gran premio".

Información adicional de Stefan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone