Ecclestone: "Liberty compró el coche y quería conducirlo"

Bernie Ecclestone aseguró no sentirse decepcionado con Liberty Media por haberlo quitado de la conducción de la Fórmula 1, si bien confesó que le hubiera gustado permanecer por más tiempo.

Cuando Liberty comenzó a negociar la compra de la Fórmula 1, Ecclestone dijo que los planes de la compañía eran mantenerlo al frente por los próximos tres años.

Sin embargo, eso cambió en enero una vez que la compañía estadounidense tomó el control de la categoría: quitó a Ecclestone y formó una nueva estructura de dirección compuesta por Chase Carey como CEO, acompañado por Ross Brawn y Sean Bratches como director deportivo y comercial, respectivamente.

Ecclestone habló recientemente con Sky Sports, donde dijo que no se sentía decepcionado por Liberty Media: "Para nada. Sé cómo se maneja el mundo".

Pero ante la pregunta de si él hubiera tomado la misma decisión, Ecclestone respondió: "Probablemente no. Les hubiera dicho que trabajaran conmigo por un tiempo, que esperen un año y luego vean si funcionó o no".

"Pero cada uno maneja las compañías de forma diferente. Pienso que así es como se operan las empresas estadounidenses. Seamos claros en esto: ellos compraron el auto y querían conducirlo".

Ecclestone aprovechó la entrevista para disparar contra sugerencias que llegaron por parte de Liberty indicando que el negocio de la F1 se había estancado en los últimos años.

"Creo que hay gente que se confundió un poco", agregó. "Esta gente ha pensado y ha dicho, y Chase ha dicho, que yo no había hecho un trabajo muy bueno en los últimos tres años. Yo pensaba que sí, CVC también y logré producir ingresos de 1.500 millones por año, lo cual hizo que sus acciones valieran mucho más dinero".

"Quizás si yo hubiera hecho un mal trabajo podrían haber comprado las acciones más baratas".

A pesar de ya no estar al frente de la Fórmula 1, Ecclestone reveló que planeaba asistir a varios Grandes Premios este año.

"Se me ha pedido y he sido invitado para ir a la mayoría de las carreras, así que tendré que ver eso. Probablemente asista al menos a la mitad".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, chase carey, ecclestone, f1, formula 1, liberty media