Ecclestone: Lotus no sobrevivirá si el acuerdo con Renault se cae

Bernie Ecclestone cree que el equipo Lotus de Fórmula 1 no sobrevivirá si Carlos Ghosn, CEO de Renault, no aprueba la compra la semana que viene.

Esta semana Ecclestone ha estado en charlas con Jerome Stoll, ejecutivo de Renault, sobre los ingresos futuros del equipo.

Gerard Lopez, copropietario de Lotus, ha dicho que el equipo aún tiene un contrato con Mercedes como Plan B y que si debe continuar como escudería independiente, Lotus irá a la próxima temporada con un personal mucho más reducido.

Sin embargo, Ecclestone sugiere que el equipo no podría continuar de esa forma.

"Estoy seguro que no seguirán", le dijo a Motorsport.com. "Están llevando adelante un negocio que no es exitoso, no tienen el dinero suficiente para seguir adelante.

"Así que se detendrían. Están en problemas financieros, por lo que no veo como un contrato con Mercedes va a ayudar".

Sobre la crucial decisión de Renault, Ecclestone dijo: "Nin novedades. Estamos aguardando por el Sr. Ghosn para el lunes".

Ecclestone también confirmó que las negociaciones con Renault se complicaron cuando un aparente acuerdo con FOM que garantizaba una provisión para Red Bull en 2016 se vio truncado por un acuerdo separado entre Renault y el equipo.

"Hicimos una oferta, ellos (Renault) regresaron diciendo que estaban felices con la oferta si cambiábamos esto, esto y esto. Acordamos comprarles motores para proveer a los equipos. Dijeron que eso estaba bien. Nosotros pagaríamos los motores y solamente los venderíamos.

"Así que ellos tenían una oferta de nosotros sobre la mesa para comprar motores y venderle a Red Bull, para asegurarnos que ellos tuvieran un motor, y luego ellos hicieron su acuerdo con Red Bull.

"Estábamos intentando ayudar, pero no necesitaban ninguna ayuda, lo hicieron por su cuenta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Team Lotus
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, renault