Ecclestone: Mercedes y Ferrari podrían destruir la Fórmula Uno

El director comercial de la serie señaló que el dominio de los dos equipos es perjudicial para la serie.

Con las tensiones entre Ecclestone y los fabricantes de Fórmula Uno intensificándose en las últimas semanas, a raíz de una idea para introducir un motor independiente, el jefe comercial no muestra signos de retroceder con esta idea. 

Él piensa que Mercedes y Ferrari están bloqueando los planes para los motores más baratos en la Fórmula Uno, en un signo de que se preocupan más por su propio éxito que por el futuro del deporte. 

"Estamos ayudando a un fabricante," Ecclestone dijo en una entrevista exclusiva con la BBC. 

"Los fabricantes dejan el deporte cuando les conviene, tal como otros como BMW o Toyota lo han hecho cuando les conviene...estamos tratando de salvar el deporte y estas personas están tratando de ver por su propio bien."

El mandato de la FIA

Ecclestone y presidente de la FIA, Jean Todt, recibieron recientemente un mandato para proponer cambios a la estructura de gobierno de la Fórmula Uno dada la preocupación de que el deporte se enfrenta a una crisis. 

Esta decisión no ha sentado bien en los equipos y Ecclestone ha revelado que Ferrari había escrito a la FIA para expresar su preocupación acerca de los cambios en el incumplimiento de los contratos vigentes entre los equipos y los jefes del deporte 

Motorsport.com entiende que Ferrari fue el único miembro de la FIA en no votar a favor del mandato. 

Ecclestone parece impasible por las acciones de Ferrari, sin embargo, sugirió que si es necesario se enfrentará con el equipo en la corte.

"La única cosa que podemos hacer es ignorar lo que Ferrari ha dicho y continuar", no sin antes agregar que "hay opciones, como ir ante una corte y ver lo que la corte hace. Creo que si fuéramos a esa instancia, ganaríamos fácil". 

La preocupación del público

Pero Ecclestone está convencido de que algo necesita hacer para revertir la disminución de audiencias, incluso si tales movimientos terminan alterando a los equipos. 

"Hay todo tipo de cosas que sabemos que se pueden hacer y se deben hacer para colocar a la Fórmula Uno donde debe estar, porque estamos en el negocio del espectáculo", dijo el británico. 

"Estamos aquí para entretener al público. No estamos para poner en un espectáculo para Mercedes para que puedan demostrar y vender sus coches. O Ferrari."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora