Ecclestone: "Modificar los límites de pista requiere un cambio de reglas"

Bernie Ecclestone dice que los controles a los límites de pista no podían liberarse este fin de semana porque el Grupo de Estrategia de la F1 no votó realmente sobre el tema, y agregó que se debe seguir el debido procedimiento.

El Grupo de Estrategia discutió el asunto después de que Ecclestone colocara la palabra "Pianos" en la agenda, y se acordó un principio para aliviar los controles a los límites de pista.

Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, apoyó especialmente la medida, asegurando que los autos al irse ancho en las curvas aportan al espectáculo.

Sin embargo, en Hockhenim, Charlie Whiting, director de carrera de la F1, se resistió a esta iniciativa e impuso un estricto control a los excesos de pista en la curva 1.

Whiting decidió luego permitir a los pilotos un pequeño margen extra allí a partir de la práctica 3, aunque manteniendo un límite.

Arrivabene, Toto Wolff y Christian Horner presionaron a Ecclestone sobre el tema en la noche del viernes y los dos últimos volvieron a reunirse con él esta mañana.

Sin embargo, Ecclestone reconoce que lo que fue acordado en el Grupo de Estrategia no concuerda con el proceso indicado para modificar esta regla.

"Lo que se decidió es que lo liberaríamos y luego haríamos una evaluación", dijo Ecclestone a Motorsport.com.

"Charlie siente que deberíamos mantenernos más cerca de las reglas. Hay reglas que dicen dónde puedes y dónde no puedes conducir.

"Yo fui quien lo puso en la agenda para el Grupo de Estrategia, algo que el público no lo entiende y no me interesa. Pero mientras tanto tenemos reglas y tenemos que respetarlas.

"Si bien fue discutido en el Grupo de Estrategia y fue aceptado prácticamente por unanimidad, no podíamos hacerlo porque el Grupo de Estrategia no votó en verdad. Si hubieran votado debería haber ido a la Comisión de la F1 para ser aprobado.

"Así que no podía suceder en verdad. Tenemos que hacerlo debidamente. Tenemos que escribir una regla y votar por ella".

Sin tensiones

Ecclestone negó que la saga haya creado cierta tensión entre la FIA por un lado y los equipos y él mismo por el otro.

"No, no realmente. Es simplemente un poco frustrante".

"Al final son los comisarios quienes toman las decisiones. Si alguien cruza la línea blanca, ¿qué sucede?

"Son los comisarios quienes deciden si son reprendidos o no. Pienso que los comisarios lo observan pensando que, si no se toman ventajas, no es algo terrible. Si se consigue una diferencia, sin dudas les quitarán los tiempos.

"Si alguien se va fuera porque no tuvo otra oportunidad, si tuvo que evitar a otro auto para evitar un accidente, pienso que los comisarios lo analizarán y dirán que era lo correcto".

Mientras tanto, Wolff dice que la situación con los controles a los límites de pista podría cambiar antes del Gran Premio de Bélgica.

"No hay un gobierno formal para votar. El Grupo de Estrategia simplemente da recomendaciones a la Comisión de la F1", dijo Wolff a Motorsport.com.

"Es Charlie, quien según su criterio, puede interpretar las reglas. Pienso que hay un pequeño lugar a la interpretación.

"En Hockenheim las reglas son claras, no hay ninguna curva donde puedas irte tan ancho y puedas ganar tiempo, por lo que no hay problema por el momento. Pienso que tendremos más discusiones hasta Spa".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone