Ecclestone: "Nada ha cambiado desde la llegada de Liberty a la F1"

Bernie Ecclestone insiste en que "nada ha cambiado" desde que Liberty comenzó la adquisición de la F1, y subraya que el nuevo presidente, Chase Carey, sigue estudiando la categoría sin tomar decisiones.

Carey, que tomó el relevo de su predecesor de bajo perfil, Peter Brabeck-Letmathe, cuando se anunció el acuerdo de Liberty, asistió recientemente a una reunión del Grupo de Estrategia de la F1. Sin embargo, Ecclestone dice que el estadounidense no llevará a cabo ningún gran cambio sobre el futuro del deporte hasta que la compra se haya completado, lo cual está programado para principios del año que viene.

"Por el momento nada ha cambiado", dijo Ecclestone a Motorsport.com. "Los accionistas han cambiado, pero nada más lo ha hecho. La posición con Liberty en este momento es que son accionistas del 10% de la empresa. Chase es el presidente de la compañía, igual que lo era Peter Brabeck. ¿Se ha involucrado más que Peter? Probablemente no. Está tratando de averiguar un poco más sobre la compañía que compró. Compraron un producto, y ahora están estudiando lo que han comprado, y qué podemos hacer cuando tengan el control, que ocurrirá dentro de unos meses. ¿Qué deberíamos hacer? Estoy seguro de que cuando se pongan a ello y tengan el control de la empresa, probablemente dispondrán de una buena visión. Mientras tanto, tienen tiempo suficiente para ver lo que está mal o lo que creen que está mal, y quizás puedan estar equivocados, y veremos cómo van a corregirlo".

Ecclestone reconoció que Liberty sí ha realizado una solicitud importante: "Les gustaría tener más carreras en Estados Unidos. A todos nos gustaría tener una mejor retransmisión y más carreras en Estados Unidos, nos haría felices. Ahora tenemos que ver cómo lo vamos a hacer".

Por último, cuando se le preguntó si Liberty podría ayudarle a llevar a cabo los cambios que siempre quiso hacer, dijo: "Sí, hay muchas partes que quizás podamos resolver".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora