Ecclestone: "Nico es un campeón del mundo y nada más"

Bernie Ecclestone, CEO de Formula One Management, indicó que Rosberg es una pérdida para la categoría pero no lo colocó a lado de los grandes nombres de su generación.

Mientras que la salida de Nico Rosberg generó un revuelo en el mercado de pilotos ante quién será su sucesor en el equipo Mercedes, existen quienes comienzan a pensar en el legado del piloto alemán tras su abandono de la máxima categoría. 

Bernie Ecclestone, CEO de Formula One Management, tiene una respuesta clara ante esto: "Bueno, dicen que es sólo un campeón del mundo", dijo al periódico indio, Hindustan Times.

Cuando se le preguntó al jefe máximo de la Fórmula 1 si Rosberg tenía un lugar junto a los mejores pilotos de su generación como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Fernando Alonso, respondió: "Los otros nombres que ha mencionado, por supuesto, han ganado más de una vez y han hecho más cosas. Así que sólo voy a decir que Nico es un campeón del mundo y nada más". 

A pesar de esta fuerte opinión admitió que, en el futuro inmediato, la salida de Rosberg es una pérdida para la categoría "No es tan popular como Lewis, pero Nico era un piloto muy popular. Así, esa ausencia es probable que no sea buena para la Fórmula 1". 

Esta es la séptima vez en la historia que un campeón no estará en el inicio de la próxima temporada para defender su corona.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas retraite