Ecclestone no hubiera permitido el gesto de Ferrari con el niño en Barcelona

29,406 Vistas

El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, considera que bajo la vieja administración no hubiera sido posible que Thomas Danel conociera a Kimi Räikkönen.

Las imágenes de televisión en vivo durante el Gran Premio de España mostraron a un muy perturbado Thomas Danel, quien reaccionó emocionalmente ante la retirada anticipada del Ferrari de Kimi Räikkönen de la carrera en Barcelona.

La imagen también circuló en las redes sociales antes de que el personal de F1 y Ferrari pudiera localizar al joven y su familia e invitarlos al paddock.

 

Esta respuesta recibió elogios generalizados y es algo que el representante de Liberty Media, Chase Carey, describió como un "momento especial" que la F1 no habría proporcionado bajo la administración de Bernie Ecclestone y CVC.

“Obtuvimos toda esta prensa sobre el niño, lo hicieron por su propia cuenta, teniendo una sensación de libertad que no hubieran tenido hace un año”, dijo.

"Yo no les dije que encontraran al niño, hay gente que lo hizo por su cuenta, pensó que sería un momento especial, y lo fue".

 

El fin de semana del Gran Premio de España fue considerado por Liberty como una oportunidad para mejorar su experiencia en F1, que considera está rezagada detrás de varias otras series. Dentro de los experimentos se realizaron activaciones en la zona destinada para los fanáticos donde se les dio la oportunidad de ganar un pase en un biplaza de Minardi.

Eso, combinado con la batalla de rueda a rueda en carrera entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por la victoria, dejó a Carey extremadamente satisfecho.

"En Barcelona no lanzamos eventos de transformación, pero sí una serie de cosas que casi todo el mundo dijo que crearon un nuevo sentido de energía y emoción", dijo el directivo.

“Al estar conectados en distintas partes estamos encontrando un enorme nivel de entusiasmo que no había existido y, hasta cierto punto, se podría decir que había casi frustración para las personas porque sentían que no había nadie con quien trabajar”. 

"No hay duda de que algunas cosas se moverán más rápido que otras. Hemos tenido más eventos, algunos grandes momentos como (Vettel y Hamilton) chocando al salir de los boxes y no los hemos dejado escapar”.

Carey admitió que varias de las interacciones de la F1 con los fanáticos estaban demasiado anticuadas, como las áreas de mercancías que "se sienten como un carnaval de hace 20 años" porque están empiladas con camisas de equipo.

También dijo que si bien la creación de una mayor experiencia para los aficionados era una prioridad, Liberty se centraría en cómo monetizar todo eso.

“Por ejemplo, podríamos vender en cinco veces más el patrocinio para la línea de tirolesa (instalada en el circuito) y conseguir ganancias. No lo hicimos, pero puedo imaginar al patrocinador correcto que quiere identificarse con eso”.

"Correctamente ejecutados debemos ganar dinero, no gastar dinero, crear una plataforma cuando hay más de 100 mil personas (en el lugar), otros viendo la televisión y gente con teléfonos mirando de ellos y tomando fotos en eventos como este”.

"Hay mucha gente que quiere aprovecharse de eso, y nos da la oportunidad de ganar dinero con ello".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, ceo, chase carey, ferrari, liberty, mercedes, mr. e, paddock