Ecclestone no sabe si Liberty completará la compra de la F1

Bernie Ecclestone aseguró que no sabe si Liberty Media cuenta con la financiación para completar su compra del negocio de la F1.

Esas declaraciones llegan en medio de sugerencias de algunos sectores que apuntan a que la empresa puede tener problemas para cumplir sus obligaciones.

Liberty adquirió ya una participación del 10% del paquete y tiene previsto completa el acuerdo a principios del próximo año, momento en el que contará con una participación mayoritaria.

Cuando se le planteó si el acuerdo iba a desarrollarse según lo previsto, Ecclestone dijo a Motorsport.com: “No puedo decir que no y no puedo decir que sí”.

“Nunca he contado su dinero. No conozco esa compañía, así que no tengo ni idea. Pagaron lo que tenían que pagar, compraron el 10% de la empresa y pagaron”.

“Me sorprendería si no sucediera, pero si no pasa, no pasa. CVC seguirá siendo dueño de las acciones, menos las que se vendieron. Liberty tendrá un 10%, la misma cantidad de acciones, en realidad un poco menos, que tiene mi familia”.

También se le preguntó si el hecho de que Liberty no pudiera alcanzar una participación accionarial que le diera el control sobre el negocio iba a satisfacerle. “No me importa quénes sean los accionistas. Nunca tuve problemas con CVC, han sido accionistas durante 10 años”, dijo Ecclestone. “Nunca hemos tenido conflictos ni problemas, han sido muy, muy buenos”.

“Donald (Mackenzie) compró la empresa por la razón de que personas como él compran compañías para poder revenderlas y ganar dinero, lo que logró hacer. Y él es un entusiasta, le encanta su F1, y confía en que las cosas se hagan de la forma correcta. Todo funciona bien”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora