Ecclestone pide carreras de 40 minutos en la F1

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dijo en una entrevista a un diario británico que preferiría dos carreras de 40 minutos al formato actual.

A la vez que los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, evalúan posibles cambios con el objetivo de ampliar el interés y ayudar a aumentar los beneficios, Ecclestone tiene su propia idea de lo que hay que hacer.

En una entrevista con The Sunday Times, Ecclestone dijo que la F1 debería cambiar su fin de semana dramáticamente y convertir las carreras en más cortas, con sprints de 40 minutos. 

"La gente tiene un lapso de atención mucho más corto y muchos deportes buscan introducir formas más cortas en sus competiciones", dijo Ecclestone.

"Las audiencias de televisión subieron en Brasil, tuvimos una carrera larga con la lluvia fuerte y un par de choques, pero eso significó que tuvimos dos resalidas por las banderas rojas y la gente estaba sintonizada". 

"Tenemos que mirar el concepto tradicional de una carrera larga. Dos carreras de 40 minutos con una pausa de 40 minutos en la mitad, donde los pilotos podrían ser entrevistados y los coches retocados, sería algo atractivo para los espectadores y para las cadenas de televisión. A los patrocinadores y a los anunciantes les encantaría". 

"Los coches se clasificarían los sábados, como de costumbre, para la primera carrera y esta establecería la parrilla para la segundo, lo que agilizaría todo con coches más ligeros y rápidos". 

Sin embargo, Ecclestone apuntó que esta idea podría no ser implementada nunca. "No sé si tendremos la valentía de cambiar. Los tiempos cambian y es algo que debemos mirar. Todos los deportes estadounidenses tienen tiempos libres, principalmente porque el público estadounidense no puede concentrarse, están acostumbrados a segmentos de 15 minutos en la televisión". 

Cambios en las reglas

Ecclestone también reiteró su creencia de que la F1 necesita de una gran reforma del reglamento para alejarse de la opinión de que está sobrerregulada. 

"El reglamento debe ser retitulado como 'No corra', dijo. "Está escrito de una manera tan enrevesada y hay tantos artículos que nadie, incluidos los pilotos, sabe lo que hay que hacer". 

"Los verdaderos pilotos se sienten frustrados, al igual que los espectadores, y yo también. Es una locura, tenemos que hacerlo más fácil. No creo que deban golpearse las ruedas deliberadamente, pero si competir uno contra otro y acercarse y tocarse. A menudo me pregunto si algunos de estos chicos quieren correr o simplemente están ahí afuera subidos en un coche de F1".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, ecclestone, f1 2017, reglamento