Ecclestone planea acortar las vueltas de preparrilla

La FIA está pensando en reducir el tiempo que los pilotos de F1 pueden utilizar para sus vueltas de reconocimiento antes de formar la parrilla a instancias de Bernie Ecclestone.

Abu Dhabi.- Tradicionalmente el pitlane se mantiene abierto durante quince minutos, desde las 13:30 a las 13:45 en una carrera normal, y los pilotos tienen libertad para rodar a través del pitlane y hacer todas las vueltas que quieran. El plan es reducir este tiempo a tan sólo ocho minutos y cerrar el pitlane a las 13:38.

El problema es que con la introducción de la ceremonia del himno oficial ha complicado ese momento para los pilotos que necesitan un momento de “confort” entre que llegan a la parrilla y se meten de nuevo al coche para la salida.

El asunto volvió a rondar enBrasil cuando muchos pilotos o bien se perdieron o bien llegaron muy tarde a la ceremonia, incluidos Sebastian Vettel, Jenson Button o Valtteri Bottas en el último grupo. Se entiende que el equipo de Ecclestone se ha puesto en contacto con los equipos y pilotos involucrados, utilizando pruebas fotográficas para demostrar que no estaban allí. Fue un caso complicado porque la lluvia hizo que los pilotos dieran más vueltas y llegasen a la parrilla tarde, más de lo que lo hacen habitualmente.

La idea es que acortando el tiempo de pista, forzará a los pilotos a estar antes en la parrilla y tener una ventana más amplia para que puedan estar presentes en la ceremonia del himno. Además, las televisiones también se han quejado ya que desde que existe la ceremonia, tienen menos acceso a los pilotos en la parrilla.

La idea se ha discutido entre Charlie Whiting y los representantes de los equipos en Abu Dhabi y está lista para ser presentada a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial para su aprobación final.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone