Ecclestone dice que los promotores pagan "demasiado" dinero por la F1

compartidos
comentarios
Ecclestone dice que los promotores pagan
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
15 abr. 2017 9:57

Bernie Ecclestone afirma que Liberty Media debe recortar lo que se cobra a los promotores por albergar carreras de F1, ya que existen temores de que algunos eventos se pierdan debido a la falta de subvenciones públicas.

Acción de la arrancada
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder al inicio de la carrera
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09 y Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR11
Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan recibió al CEO de Fórmula 1 Chase Carey en el complejo presidencial
Bernie Ecclestone, Presidente honorario de Fórmula 1
Bernie Ecclestone, Presidente honorario de Fórmula 1
Bernie Ecclestone, Presidente honorario de Fórmula 1
Bernie Ecclestone, Presidente honorario de Fórmula 1
Bernie Ecclestone, Presidente honorario de Fórmula 1
Bernie Ecclestone, Presidente honorario de Fórmula 1
Bernie Ecclestone, Presidente honorario de Fórmula 1

Bahrein.- El exjefe de la Fórmula 1, que estableció todos los actuales contratos durante sus años al mando, ahora cree que los promotores están pagando demasiado por albergar carreras y que los costes llegarán a ser insostenibles en algunos casos. 

"La única cosa que sería positiva para todo el mundo, creo, sería si pudiéramos cobrar a los promotores mucho menos dinero", dijo Ecclestone a Motorsport.com

"Hice algunos buenos acuerdos a nivel comercial. Están pagando mucho dinero y la mayoría de ellos, si no todos, no están generando ingresos. Antes o después, temo que los gobiernos que les apoyan dirán que ya es suficiente y que adiós".

"Si pudiéramos reducir la tasa que pagan, podrían cobrar menos por las entradas y vender más. Por lo que si priorizas a los aficionados, así debe ser". 

Al ser preguntado por qué no redució él mismo el famoso canon, respondió: "Sé que podía haberlo hecho, pero estaba intentando conseguir dinero para la compañía; ese era mi trabajo. Parece que ese no es la principal preocupación de Liberty. Su objetivo es tener contentos a los aficionados, lo cual es positivo". 

El temor de Ecclestone sobre que los gobiernos dejen de apoyar a los circuitos se ven respaldados por la decisión de que el GP de Malasia de este año sea el último, así como por las dudas sobre el futuro de Singapur. 

Ecclestone estuvo involucrado en el acuerdo para concluir el contrato con Sepang un año antes. "Malasia se ha ido. Quedan muchas cosas de las que yo hice en mi día a día. No teníamos muchas opciones con ellos. Estaban decididos a terminar el acuerdo".

"Creo que convencí a Singapur para que siga. Hemos cambiado las condiciones y términos un poco allí. No lo han decidido aún, pero podrían llegar a irse". 

Interlagos, bajo amenaza

Ecclestone también ha estado involucrado en las negociaciones para salvar el GP de Brasil, una carrera que siempre fue su punto débil, y la cual está amenazada por las dudas sobre el futuro del circuito de Interlagos. 

"A no ser que alguien compre ese lugar, no va a pasar. La ciudad quiere venderlo. Les dije que acordasen con quien sea que compre que debe haber una cláusula para que mantengan el circuito". 

"Por lo que al menos hemos logrado eso. Tenemos que lograr que alguien compre ese lugar y que ese alguien celebre una carrera allí". 

"Pensaban que tenían a algunos interesados de Oriente Medio, pero les contacté y no tienen el dinero por el momento". 

Ecclestone dice que estaría contento de ver a Liberty reviviendo el GP de Turquía, después de que Chase Carey se reuniera con el presidente Recep Tayyip Erdogan esta semana. La cita se cayó del calendario por razones económicas después de 2011.

"No hicimos que funcionara por una buena razón, no pagarían. Yo ya tenía un acuerdo con el que era el primer ministro, que ahora es presidente. Ellos pagaban una tasa completa y nosotros ingresábamos todo el dinero a partir de ahí". 

"Estaría contento si logran que funcione porque me gusta el circuito y la carrera; era genial. Funcionará si están preparados para que se corra por menos dinero". 

Next Fórmula 1 artículo
La FIA pide a Mercedes que demuestre la seguridad del T-wing

Previous article

La FIA pide a Mercedes que demuestre la seguridad del T-wing

Next article

La F1 revela sus planes de test de neumáticos en 2017

La F1 revela sus planes de test de neumáticos en 2017

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias